Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El Salvador, de Juan Carlos Pérez, tiene "una plantilla muy competitiva para ir a por todas"

El Salvador, de Juan Carlos Pérez, tiene
Los nuevos jugadores de SilverStorm posan en las instalaciones de Pepe Rojo. FOTO: Carlos Patino
Actualizado 21/10/2017 12:01:33
Redacción

El fiyiano Leli Kacilala, el samoano Nuu Junior, el neozelandés Manasseh Alaga y el sudafricano Christian Rust son los fichajes para esta temporada

El SilverStorm El Salvador ha presentado a las novedades de su plantilla para esta temporada 2017-2018, una vez que se han incorporado ya a las órdenes de Juan Carlos Pérez, que ha afirmado que "hemos buscado jugadores de gran calidad para suplir la marcha de algunos jugadores como Jean Yves Zebango, así como para reforzar diversas posiciones, buscando en estos jugadores su compromiso y su polivalencia”.

También quiso tener palabras para los jóvenes que han formado parte de las convocatorias en el primer tramo de la temporada: “Nos han ayudado mucho, y estamos seguros de que el salto de calidad que han dado es muy grande”. Pérez afirmaba que “el año pasado vimos cómo teníamos algunas carencias en varias posiciones, como las de la delantera, y también pudimos ver los problemas que nos causó no poder contar con algunos jugadores en momentos puntuales, como ocurrió en la final de la Copa con la ausencia de Hansie Graaff. Con estas incorporaciones resolvemos esos problemas”.

Acerca de la posibilidad de nuevas incorporaciones, Juan Carlos Pérez afirmó que “seguimos en busca de un 8 de calidad, que pueda ir dando el relevo progresivamente a Joe Mamea en su camino para convertirse en entrenador. No nos urge, puede ser este año o el que viene. En ese caso, queremos un líder que se asiente en nuestro Club muchos años, como ha hecho Joe”.

El entrenador de SilverStorm El Salvador definió a las nuevas incorporaciones con lo que van a aportar al equipo: “Manasseh va a ser la potencia y la fuerza en la melé. Leli tiene que ser nuestro ‘tryman’, un gran definidor, como ya se ha visto. Nuu nos va a dar una gran capacidad de penetración en la zona central del campo, y Christian, pudiendo jugar en muchos puestos va a aportarnos una gran polivalencia”.

Leli Kacilala es fiyiano, procede del conjunto australiano Belfast Rugby, tiene 20 años, mide 190 centímetros y pesa 90 kilos. Polivalente dentro de la línea de tres cuartos, este jugador procedente de la cantera de los Maristas de su país desempeña un gran rol en la posición de ala. Ya ha sido convocado con las selecciones de Seven y XV de su país.

Manasseh Alaga, neozelandés de 26 años de edad, procede de los australianos de Warringah Rats, y mide 185 centímetros, con 140 kilos de peso. Su posición es la de pilier, pudiendo jugar en todos los puestos de la primera línea, aunque especializado en desempeñarse como número 3. Ha formado parte de los combinados de Wellington Lions en Nueva Zelanda y de los Country Eagles en Australia.

Nuu Junior llega a SilverStorm El Salvador procedente de Getxo Rugby, y puede jugar en varias posiciones en la línea, tales como centro, zaguero e incluso apertura. Tiene 23 años de edad, mide 186 centímetros y pesa 100 kilos. Ha sido ya convocado con la selección de Auckland, así como también recibió la llamada de los All Blacks sub’17.

Christian Rust, que la temporada pasada jugó con AMPO Ordizia, es sudafricano, tiene 25 años, mide 192 centímetros y pesa 90 kilos. Llega a Valladolid tras haber disputado la prestigiosa Currie Cup con Hino Valke, y en su etapa de formación en el conjunto de South Western District fue elegido entre los 50 mejores jugadores jóvenes de Sudáfrica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información