Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Condena de 200.000 euros por el grave accidente laboral de un vecino de Mayorga

trabajador_herido_multa_euros_autovia_leon_valladolid
Actualizado 20/10/2017 11:18:05
Redacción

Cuando se encontraba trabajando en las obras de la autovía León-Valladolid

El accidente laboral sufrido por J.M.L.T., vecino de Mayorga de Campos, le saldrá caro a cuatro responsables de seguridad de las empresas Ferrovial Agroman S.A., Compañía de Obras Castillejos S.A. y Asesoría, proyectos, dirección Payd Ingenieros S.L, quienes han sido condenados por delitos contra los derechos de los trabajadores y de imprudencia grave.

El suceso se produjo el 10 de noviembre de 2009, en la localidad de Santas Martas (León) durante las obras de la autovía León-Valladolid, mientras prestaba sus servicios como oficial de segunda encofrador.

El Juzgado de lo Penal 2 de León ha dictado sentencia, tramitada por los Servicios Jurídicos de 'El Defensor del Accidentado', en cuyo fallo se condena a las referidas empresas al pago de 200.000 euros, al que ha hecho frente Mapfre Seguros de Empresas y Mapfre Global Risks, como aseguradoras de las condenadas.

El accidente se produjo en torno a las 18.00 horas del citado día cuando J.M.L.T. se encontraba realizando trabajo en altura, sobre una cimbra a cuatro metros del suelo y en una plataforma de una sola chapa de 30 centímetros, desmontando unas vigas de madera que sirven de soporte a la parte superior, mientras su compañero de trabajo las recogía y apilaba.

Toda la información al completo, en El Periódico de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información