Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

CCOO y UGT exigen un convenio de transporte de mercancías

transporte_de_mercancias
Actualizado 20/10/2017 14:38:46
Redacción

Ante el bloqueo del convenio colectivo estudiarán medidas de presión contra la patronal

Ante el bloqueo del convenio colectivo del sector del transporte de mercancías de Valladolid, los sindicatos CCOO y UGT han convocado este sábado, 21 de octubre, una asamblea de trabajadores para plantear medidas de presión.

Ante la falta de entendimiento entre las partes en la negociación del convenio, los sindicatos han convocado la asamblea al mediodía de este sábado en los locales de UGT Valladolid, donde se explicará el desarrollo de las negociaciones y se estudiarán las medidas de presión en apoyo a las reivindicaciones planteadas por ambas organizaciones "encaminadas a romper este enroque patronal".

El pasado mes de mayo de 2017 se iniciaron las negociaciones del nuevo convenio colectivo y, tras siete rondas negociadoras, los avances de dicha negociación han sido "mínimos" y asuntos tan sensibles como la regulación de la jornada, la adaptación del convenio a la nueva normativa en materia de igualdad o la subida salarial "distan mucho para poder prever un rápido acuerdo", han informado a Europa Press los sindicatos.

UGT y CCOO han recordado que este convenio lleva sin renovarse desde el año 2009 y los trabajadores sufren, "además de una congelación salarial, la imposibilidad de, ni tan siquiera", disfrutar de los derechos alcanzados en el Acuerdo General para las Empresas del Transporte de Mercancías por Carretera de ámbito estatal (norma básica que, al menos, debe cumplir el convenio provincial) que fue suscrito en noviembre de 2010.

Los sindicatos han realizado una propuesta, a través de la correspondiente plataforma reivindicativa, donde se marcan como objetivos "una cierta, pero apreciable" recuperación del poder adquisitivo, una mejor regulación de la jornada (adaptada a lo ya acordado en el mencionado Acuerdo Marco) y la inclusión de cláusulas en materia de igualdad que sirvan para avanzar en la igualdad real en un sector fuertemente masculinizado, aunque han obtenido "en todos los casos una respuesta bien negativa o extremadamente lejana a nuestras pretensiones".

Solo se ha podido avanzar en materias regulatorias como la Comisión Paritaria o la adaptación del capítulo de clasificación del personal al Acuerdo Marco, han agregado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información