Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

La Asociación de Memoria Histórica recibe 15.000 euros de la Junta

Exhumaciones_Cementerio_El_Carmen_3_2
Actualizado 19/10/2017 17:42:46
Redacción

Esta subvención está destinada a los informes antropológico-forenses de los cuerpos recuperados en las fosas comunes

La Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid recibirá una subvención de 15.000 euros de la Junta de Castilla y León para la realización de trabajos e informes arqueológicos y antropológico-forenses de los cuerpos recuperados en las fosas comunes del Cementerio de El Carmen de Valladolid.

Esta asociación vallisoletana inició su actividad en octubre de 2002 orientada a conocer las identidades de las personas que desaparecieron en la provincia de Valladolid en los meses posteriores al golpe de estado de 1936, así como las circunstancias históricas y sociales en las que se produjeron.

Además, se dedica a la localización y exhumación de las fosas en las que fueron enterradas y en las han permanecido hasta hoy, "un trabajo que ha supuesto una profundización en el conocimiento de aquellos hechos y un cambio perceptivo sobre esos acontecimientos históricos".

Según ha recordado Marcos, con este acuerdo la Junta cumple el compromiso que asumió en las Cortes de apoyar a este tipo de asociaciones y da cumplimiento a lo establecido en la Ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información