Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El Patio Herreriano espera alcanzar los 80.000 visitantes en 2017

patio_herreriano_alcalde
Actualizado 18/10/2017 14:00:58
Rodrigo de la Hera

Por ahora, con más de 68.000, ya ha superado la mejor cifra de su historia

El Museo Patio Herreriano de Valladolid confía en alcanzar los 80.000 visitantes el próximo 31 de diciembre de 2017, en un año en el que ya cuenta con más de 68.000 curiosos que han pasado tras sus puertas, superando así las mejores cifras de su historia.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha hecho un repaso del museo durante este año 2017, en el que las cifras han aumentado en numerosos aspectos a tener en cuenta.

Puente ha expresado el "poderoso recurso" que supone el Patio Herreriano, "tanto para la ciudad de Valladolid como para sus ciudadanos", aseverando que "hay que aprovechar esta situación, ya que la realidad del museo es insustituible, por lo que el Ayuntamiento siempre ha apostado por la cultura".

Respecto a los datos concretos, con esos 68.000 visitantes a día de hoy, ya se han superado las mejores cifras de la historia del museo, por lo que se espera un total de 80.000 a final de año. Por otro lado, el 43% de dichos visitantes no son de Valladolid. El alcalde ha resumido los datos comentando que han subido las cifras de escolares e infantiles, de turistas, de exposiciones, etc.

Las exposiciones también han aumentado durante el 2017, llegando a un total de 27, por el momento. Puente explica como "el Patio Herreriano ha trabajado con varios de los grandes museos de todo el mundo, quienes han dispuesto de exposiciones producidas por esta ciudad". "El cine, la escultura, el teatro y, desde este año, la fotografía, han sido un éxito durante 2017, no sólo en el aumento de la cantidad, sino también de la cantidad", añade el regidor.

Por último, Puente ha comentado que "se debe seguir trabajando y aumentado los programas dedicados a la cultura", como CreArt, sobre preparación de jóvenes artistas, o los de investigación y desarrollo. Además, el primer edil ha agradecido al equipo que "ha hecho posible este éxito, un conjunto de grandes profesionales que han trabajado con entusiasmo e ilusión".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información