Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Contenedores rosas de vidrio, en favor de la Fundación Sandra Ibarra frente al Cáncer

contenedores_rosas_vidrio_valladolid
Actualizado 18/10/2017 20:07:49
Redacción

‘Recicla Vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, en una campaña promovida por el Ayuntamiento de Valladolid y Ecovidrio bajo el lema 'Recicla Vidrio por ellas', una docena de contenedores rosas recogerá vidrio en la capital vallisoletana en favor de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

La directora de la Fundación, Sandra Ibarra, será la embajadora de esta campaña que se ha presentado en la Plaza Mayor con la asistencia de la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez.

La iniciativa tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama. En este sentido, María Sánchez ha destacado "que se quiere unir la sensibilización con el medio ambiente y la solidaridad con una enfermedad común con niveles cada vez más altos".

Durante las próximas semanas, doce iglús rosas estarán ubicados en puntos emblemáticos de Valladolid y por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Además de Valladolid, Palencia y León se han unido a la campaña para sensibilizar a sus ciudadanos en la lucha contra el cáncer de mama. La iniciativa se ha extendido por dieciocho ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Madrid, o A Coruña. Así pues, el número total de contenedores instalados será de 146.

Contenedor doméstico

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con del cáncer de mama, Ecovidrio ha creado un contenedor doméstico con un diseño especial. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

Según los últimos datos relativos a 2016, los vecinos de Valladolid reciclaron un total de 5.368 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17,78 kilogramos. Respecto a la tasa de contenerización, Valladolid se sitúa con una media de 310 habitantes por contenedor, contando con un total de 973 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información