Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Confederación Hidrográfica del Duero abre un expediente a la Comunidad de Regantes de Tordesillas

La Confederación Hidrográfica del Duero abre un expediente a la Comunidad de Regantes de Tordesillas
Actualizado 18/10/2017 17:20:01
Redacción

La sanción oscilaría los 2 millones de euros

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Juan Ignacio Diego, ha confirmado este miércoles que se acaba de abrir expediente a la Comunidad de Regantes de Tordesillas (Valladolid) por exceso en la utilización de agua para el riego.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Diego ha informado de que se "acaba de abrir" ese expediente en la zona de Tordesillas, que se une al ya iniciado hace un mes que afecta a los regantes de Geria y que implicaría una sanción de en torno a 2 millones de euros.

El responsable del organismo de Cuenca ha precisado que ambos expedientes se encuentran en fase de tramitación, con la presentación y estudio de las alegaciones, por lo que considera que "es muy pronto" para saber "en qué terminan"

En todo caso, Diego ha defendido que las tres multas que la CHD ha impuesto a regantes en la última campaña de riego son "muy pocas" y que aproximadamente coincide con el número de expedientes que se han puesto en marcha en otros años.

El presidente de la CHD también ha explicado que es "un poco pronto" para plantear previsiones para la próxima campaña de riego, algo que no espera que se pueda hacer hasta los meses de febrero o marzo de 2018, cuando se tomarán las decisiones necesarias que indicar a las comunidades de regantes de acuerdo con la situación en la que estén los embalses

Diego ha apuntado que "si la temporada de lluvias se ajusta a la media" seguramente se pueda atender el regadío "de una manera razonable", pero si las precipitaciones se quedan "cortas y escasas", la campaña de riego estará de nuevo "muy condicionada".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información