Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Remontada épica del Atlético Valladolid frente al Irún

remontada_balonmano
Actualizado 17/10/2017 18:43:35
Redacción

Los gladiadores vencieron tras levantar seis goles en contra (29-28) y se enfrentarán al todopoderoso FC Barcelona en la próxima jornada

El Recoletas Atlético Valladolid sumó una hazaña más a su corta historia con una victoria ante el Bidasoa Irún (29-28) que llegó tras remontar seis goles en contra cuando todo parecía perdido. Los de Nacho González iban perdiendo 13-19 en el minuto 38 pero un cambio defensivo, la aportación desde el banquillo de los jugadores pequeños y la mayor fortaleza física del equipo pucelano en la recta final fueron las claves para firmar una remontada increíble.

Tras una primera parte horrible y seis goles en contra bien entrada la segunda, la remontada vallisoletana se formalizó a cinco minutos del final (26-25, minuto 55). Los goles de Diego Camino, Fernando Hernández y Roberto Pérez fueron fundamentales, pero también la defensa 5-1 con un Nico López espectacular en el avanzado. El Recoletas Atlético Valladolid tuvo que remar contracorriente de nuevo y consiguió un triunfo sufrido y valiente que recompensó el esfuerzo.

El comienzo de la segunda parte, tras marcharse 10-13 abajo al descanso, fue terrible para los locales. Bidasoa Irún aprovechó la exclusión de Roberto Pérez, y de dicho resultado se pasó a un 12-18 en seis minutos. La máxima diferencia a favor de Bidasoa llegó con una primera línea de bajitos, con Azkue y Lancina controlando muy bien el balón y encontrando huecos en la defensa local con pases certeros.

La ventaja irundarra se mantuvo igual hasta que Markel Beltza fue eliminado con tres exclusiones y Leo Renaud también fue expulsado con roja directa. Nacho González aprovechó para cambiar la defensa a 5-1 con un gran Nico López de avanzado, y los beneficios no se hicieron esperar. Del 19-23 del minuto 46 en el que ocurrió todo esto se pasó a un 25-25 a falta de siete minutos.

En el minuto 55 el partido se dio la vuelta (26-25). Fue entonces el Recoletas Atlético Valladolid quien pasó a dominar, con un Bidasoa Irún ya muy exhausto y sin opciones. Los locales aguantaron por delante para llevarse el partido por 29-28.

Declaraciones del míster

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, analizó así el encuentro: “Ganar en casa es positivo. Tenemos 7 puntos en la jornada 6 y estamos contentos. Nos llevamos dos puntos complicados porque no hemos terminado de entrar en el partido con el plan A, no terminamos de estar cómodos, ellos sí con su equipo grande en la primera parte."

Fue importante sacar el partido adelante, hay algo positivo que destacar ya que somos capaces de creer, de recuperarte ante un mal inicio, de remontar y ganar un partido igualado al final, con defensas alternativas que funcionan, jugadores que salen del banquillo…. Pero está claro que hay que trabajar la estabilidad en el juego, que todos aporten desde el principio, ser más estables, no cometer errores…”

El próximo, frente al invencible FC Barcelona

El Recoletas Atlético Valladolid disputa mañana miércoles, 18 de octubre, a las 19.00 horas, el encuentro más complicado de toda su temporada. Se enfrenta al imbatible FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana, el actual líder de la Liga Asobal y vigente campeón, un rival que lleva 127 victorias consecutivas en esta competición. Será pues el reto más difícil al que se enfrentarán los chicos de Nacho González.

El técnico vallisoletano reconoció las diferencia entre los dos equipos pero viaja con optimismo y ganas de dar el máximo. “Las distancias son abismales entre ambos pero intentaremos hacerle daño, buscar sus puntos débiles e intentar llevar el ritmo de partido. Algún día tiene que ocurrir”, dijo. “Lleva 127 partidos sin perder y flaco favor hacemos a la Asobal si los que jugamos contra ellos vamos a repartir minutos y tirar el partido… Vamos allí a competir, y si perdemos por 10 o 20 da igual. Iremos a darlo todo y salir a ganar”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información