Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Dos castellano y leonesas, en el Programa Universo Mujer

Dos castellano y leonesas, en el Programa Universo Mujer
Actualizado 17/10/2017 19:18:49
Redacción

Lara García y Laura Pequeño formarán parte del sistema en categoría Élite y categoría Joven, respectivamente

Dos boxeadoras de Castilla y León, Lara García y Laura Pequeño, han entrado a formar parte del Programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), dentro de la ampliación de la colaboración del Consejo con Iberdrola, principal impulsor del programa, que se ha firmado esta mañana. La segoviana Lara García, en categoría Elite; y la vallisoletana Laura Pequeño, en Joven, estarán en este programa.

García, del Club Fight Segovia, es ya una realidad dentro del panorama nacional en su peso, el de 53 kilogramos. Ya ha sido campeona de España y ha estado con el equipo nacional en citas internacionales. Por su parte, Pequeño, del Club Diablo, es una de las jóvenes valores pugilísticos de Castilla y León también en 53 kilogramos. Ambas entran ahora a formar parte de un programa que busca promocionar y fomentar el deporte femenino.

Universo Mujer es un programa del CSD cuyo objetivo es el fomento y desarrollo del deporte femenino como instrumento de reconocimiento del importante papel de la mujer en el deporte en particular y en la sociedad en general.

Iberdrola impulsa desde ahora otras cinco federaciones -tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo y deportes de hielo-, que se sumarían a las 10 actuales: fútbol, balonmano, rugby, gimnasia, triatlón, natación, piragüismo, bádminton, voleibol y hockey.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información