Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Ciudadanos quiere explicaciones de las indemnizaciones tras el fin del contrato del Clínico

ciudadanos_clinico
Actualizado 17/10/2017 17:20:10
Redacción

Para ello, la formación naranja pide la comparecencia de Sáez Aguado

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha solicitado la comparecencia en las Cortes del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para explicar las indemnizaciones tras el fin de contrato en las obras del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El procurador de Cs Manuel Mitadiel quiere que el consejero explique ante la Comisión de Sanidad "la actuación y responsabilidad de la Junta en las indemnizaciones a las que deberá hacer frente tras la rescisión del contrato de obras para la reforma del Clínico de Valladolid, así como sus consecuencias".

Según ha recordado el Procurador naranja, hace unos días se conocía la rescisión del contrato por parte de la UTE encargada de ejecutar las obras de remodelación del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, a lo que se suma "la paralización, tanto administrativa como operativa" que durante años "se ha vivido en el centro hospitalario en relación a las reformas previstas".

"El proyecto, que tenía prevista su finalización para el año 2013, continúa acumulando demoras que repercuten de forma negativa en la calidad de la atención y prestación de servicios de todos los pacientes y usuarios del mismo", ha apuntado Mitadiel, quien ha añadido que uno de los aspectos más "preocupantes" se refiere a las elevadas indemnizaciones que la Administración autonómica "deberá hacer frente" tras dicha rescisión.

El Procurador de Ciudadanos ha concluido que, en virtud de la actual Ley de Contratos del Estado, "la UTE podría reclamar una suma aproximada de 675.000 euros en concepto por retrasos en la ejecución".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información