Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

La calle Colmenares queda cortada tras caer piezas de la fachada a la vía

La calle Colmenares queda cortada tras caer piezas de la fachada a la vía
Actualizado 17/10/2017 18:10:47
Redacción

Numerosas tablas que sustentaban el entramado ‘se vinieron abajo’ sin ocasionar daños humanos

La calle Colmenares de Valladolid ha quedado cortada al tráfico de vehículos y al paso de peatones tras fallar un sistema de sujeción de una fachada y caer piezas a la vía, han informado a Europa Press fuentes policiales y de Bomberos.

El corte, que durará hasta que se considere asegurada la estructura y la fachada, se ha producido después de la intervención de los bomberos, que han acudido al lugar avisados por un vecino que ha observado que había algunas tablas que forman parte del sistema de sujeción que se encontraban sueltas.

Hasta el lugar se ha desplazado una autoescala y los bomberos han podido comprobar la pérdida de tensión del sistema de apeo de la fachada de un edificio vaciado de cuatro plantas, lo que ha provocado que incluso haya caído a la calle un trozo de madera que ha roto el retrovisor de un vehículo.

Así, han comprobado la pérdida de tensión del sistema en la cuarta planta y han apretado un poco el que se encuentra en la tercera, de manera que se avisará a propietario del edificio para que tome las medidas oportunas.

Aunque no hay riesgo inminente de caída de la fachada o la estructura, sí hay cierto peligro, por lo que se ha cortado la calle al tráfico rodado y a los peatones hasta que los técnicos municipales determinen que no hay riesgo alguno.

El corte impedirá el tránsito de vehículos entre la Acera de Recoletos y Gamazo, aunque los vecinos que cuenten con garajes en la zona podrán acceder a los mismos. En el caso de los peatones se impedirá cruzar entre estas dos vías por la calle Colmenares, dada la altura del edificio afectado, y tendrán que dar la vuelta por calles paralelas como Perú y Galatea.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información