Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El BRS Valladolid arranca la liga con victoria

bsr_primera_victoria
Actualizado 17/10/2017 19:03:39
Redacción

El conjunto morado venció al Amivel (75-44) en un encuentro donde el rival no tuvo opciones

El Fundación Grupo Norte ha sumado su primera victoria de la temporada 2017/18, tras arrollar con comodidad al Rincón Fertilidad Amivel, en un encuentro que dominó de principio a fin, ante un rival que nunca tuvo opciones y que terminó diluyéndose al verse afectado anímicamente por las tres técnicas, una de ellas al entrenador, Paco Aguilar, por una mala alineación, y una personal antidepotiva que le señalaron.

Poco se puede decir de un partido en el que, aunque la iniciativa fue tomada por el cuadro andaluz, de manera inmediata pasó a ser controlado por el conjunto local, con Alonso, Lalo Prieto y Pérez haciéndose dueños absolutos de la pintura, y con un Robles magistral en la dirección del juego, lo que permitió llegar al final del primer cuarto con una renta de ocho tantos (18-10).

Y si bien hay que hablar y mucho de los méritos realizados en defensa por los jugadores morados, que frenaron cualquier intento de los malagueños por recortar diferencias, también hay que hablar de la poca fortuna del Amivel, que terminó siendo presa de los nervios, con una técnica a Mora y otra a Paco Aguilar por alineación indebida, más otra antideportiva a Lakniz. Esa situación fue bien aprovechada por los vallisoletanos para ampliar la renta hasta el 37-22 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, con Efrain Martínez en el banquillo, el jugador que había aportado mayor intensidad al juego visitante, el Fundación Grupo Norte apretó aún más en defensa y ajustó los lanzamientos, para romper definitivamente el encuentro, con un Lalo Prieto espectacular bajo la canasta y la aportación de Jasso y de Isa López. Todo ello derivó en un 61-34 al término del tercer cuarto.

El último tiempo trajo consigo la lógica relajación por parte del equipo de José Antonio de Castro, al saberse muy superiores al rival, pero aun así siguió dominando todas las facetas y, con un buen trabajo colectivo, zanjaron el debut liguero con un 75-44, que les da alas para soñar con una sorpresa en la próxima jornada ante el Ilunion de Madrid, al que ya ganaron en la anterior campaña en Valladolid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información