Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Comienzan las obras del centro integral de servicios de Valladolid

centro_integral_de_servicios_valladolid
Actualizado 16/10/2017 18:23:57
Redacción

La inversión de la Seguridad Social asciende a 16,6 millones de euros

Con una superficie de más de 8.000 metros cuadrados, Ibermutuamur ha iniciado las obras de su nuevo centro integral de servicios en Valladolid, que contará con un hospital de día con quirófanos de cirugía mayor ambulatoria.

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación de este centro, cuyos trabajos se han iniciado en el número 81 de la carretera de Rueda, a la que han asistido el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos; el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado; y el concejal de Hacienda de Valladolid, Juan Antonio Gato, quienes han informado de que la inversión pública de la Seguridad Social ascenderá a 16,6 millones de euros.

En este marco, Tomás Burgos ha destacado la "excelente gestión" de las mutuas que colaboran con el Sistema de Seguridad Social y contribuyen a financiar las prestaciones en lo que ha asegurado que es un modelo de éxito de colaboración público-privada. El secretario de Estado ha señalado que las mutuas atendieron en 2016 algo más de cuatro millones de prestaciones de incapacidad temporal y gestionan más de 7.000 millones de euros al año en esta materia, con más de 500.000 procesos activos cada día.

La presentación del proyecto ha corrido a cargo del director general de Ibermutuamur, Heraclio Corrales, quien ha señalado que espera que el centro esté concluido en dos años tras lo que ha destacado la oferta completísima para desarrollar su gestión en un inmueble que ha ofrecido al resto de mutuas a través de posibles colaboraciones.

Corrales también ha destacado las unidades especializadas con las que contará y dar respuesta así a las atenciones que se prestan, que en el 75 por ciento están relacionadas con traumatología o salud mental en un sentido "amplio".

Las características del centro

El nuevo centro integral aglutinará los servicios que Ibermutuamur ofrece en los dos centros que gestiona actualmente en la ciudad, los cuales se cerrarán cuando abra éste, y tendrá una superficie de 8.000 metros cuadrados con tres plantas sobre rasante y un sótano en una parcela de 3.750 metros cuadrados.

A este centro además se trasladará la sede de Ibermutuamur en Castilla y León y La Rioja, actualmente en la calle Juan de Juni, y todos los servicios administrativos de la dirección territorial.

Las instalaciones contarán con servicios asistenciales y administrativos y están especialmente diseñadas y dotadas para el tratamiento de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y el seguimiento de la incapacidad temporal por contingencias comunes que contará con hospital de día, quirófanos para cirugía mayor ambulatoria, urgencias médicas, radiología, rehabilitación y fisioterapia o Unidad de Rehabilitación Cardiaca y Unidad del Sueño, entre otras.

Se prevé que más de medio centenar de profesionales del área sanitaria trabajen en las futuras instalaciones, que dará servicio a los trabajadores protegidos por otras mutuas presentes en Valladolid.

Ibermutuamur tiene en Valladolid más de 3.100 empresas asociadas y da cobertura a cerca de 36.200 trabajadores, con una cuota de mercado del 21,19 por ciento. El pasado año atendió en la provincia cerca de 10.500 consultas y realizó 13.320 sesiones de rehabilitación. En Castilla y León la cobertura asistencial abarca a 12.053 y 111.553 trabajadores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información