Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El centro de Valladolid vuelve a la libre circulación de vehículos

socavon_isabel_la_catolica_trabajos_arqueologicos_puente_del_cubo_1
Actualizado 16/10/2017 12:58:15
Redacción

A partir de las 22.00 horas de este lunes, tras los episodios de contaminación de la semana pasada

El centro de Valladolid se reabrirá al tráfico a partir de las 22:00 horas de esta noche por lo que se podrá circular sin restricciones, desde mañana martes a cualquier hora, según han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento confía en poder dar por terminado el episodio de contaminación por partículas en suspensión a raíz de los datos actualizados, que muestran un sensible descenso de partículas, gracias al corte de tráfico de este fin de semana.

Los dos primeros días de restricción de tráfico ya han contribuido a una tendencia descendente en los niveles de contaminación, que se espera que continúe en la jornada de hoy, y se confía en que el cambio meteorológico previsto a partir de mañana contribuya de manera definitiva a mejorar la calidad del aire.

Los valores medios de partículas PM10 y, sobre todo, PM2, 5 han descendido, aunque no se puede hablar aún de "buena situación de la calidad del aire", ya que aún se han superado los valores medios diarios de PM10 y PM2, 5 establecidos como dañinos para la salud en el Plan de Acción en situaciones de alerta por mala calidad del aire. Sin embargo, esas superaciones no se han producido en más de una estación.

Por tanto, se mantienen los valores medios diarios establecidos para la situación 1 'Preventivo' pero no se ha superado el valor establecido para PM10 para la situación 2 'Aviso' y se ha observado una leve bajada de contaminación por partículas.

La situación meteorológica de las últimas semanas, el episodio de partículas africanas y los incendios que se están produciendo en diversas zonas de la península están impidiendo una mejoría mayor.

Por ello, según ha señalado la concejal de Medio Ambiente, María Sánchez, tras la reunión con el concejal de Movilidad, Luis Vélez, para evaluar la situación, se toma la decisión de mantener el corte de tráfico hoy lunes hasta las 22:00, y se prevé la reapertura a partir de ese momento, a la espera de la llegada de las lluvias previstas para esta semana, que relajarán los gráficos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información