Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Valladolid, cuna del futuro de gimnastas de trampolín

trampolin_campeonato_de_espana_valladolid
El gimnasta Juan Catón.
Actualizado 13/10/2017 12:24:14
Redacción

Castilla y León sumó cinco oros, tres platas y cuatro bronces en la primera jornada del Campeonato de España

A las seis en punto de la tarde una larga cola a la entrada del polideportivo Pisuerga ya hacía presagiar una gran jornada de gimnasia en trampolín con la presencia de los más pequeños y de las categorías menores que dejaron un gran poso e infinidad de aplausos entre todos los seguidores.

Y no defraudó a nadie, en una jornada en la que Castilla y León conquistó cinco medallas de oro, tres platas y cuatro bronces en las diez competiciones disputadas.

De forma paralela a la fase previa de la competición de Sincronismo Mixto N1, los más pequeños se desempañaban en el Minitrampolín y en el Tumbling en categoría mixta. Arrancaron el campeonato 11 federaciones autonómicas, más de treinta clubes y un centenar de gimnasta de los 450 que componen este campeonato.

De la amplia representación de castellano y leoneses, en los equipos de CGA Valladolid, Arroyo, GAF Burgos y Gimnasia Burgos, los burgaleses Juan Cantón y Mario González (Gimnasia Burgos) fueron los primeros en colgarse una medalla en la competición de Minitrampolín N1 (los más pequeños). Plata y bronce respectivamente, acompañando al vencedor, el canario Moisés Orián Díaz, que concluyó con 59.700 puntos.

Lucía Ferrero fue cuarta y Águeda Barcenilla (ambas de Gimnasia Burgos), séptima, para atestiguar el dominio de Burgos en esta prueba. El primer vallisoletano fue Guillermo Martín, decimotercero.

En N4 Minitrampolín, medalla de oro para la catalana Katherine Kouzmenko seguida de la madrileña Carla Medina y de su compañera Lucía Gil. La mejor castellano y leonesa fue la vallisoletana Loreto Tuñón, decimosegunda.

Pero la mayor alegría llegó en chicos, primera medalla de oro para el vallisoletano Nuño Villafañe con una puntuación de 60.800 seguido del canario Alessandro Di Lorenzo, y del burgalés Ismael Molledo, en un doble podio para Castilla y León.

En la competición de Sincronismo, los hermanos Nicolás y Alejandro Toribio se metieron como primeros clasificados con 77.050 puntos en la final del sábado seguidos también de otra pareja vallisoletana Diana Sanz y Sara Tuñón. Cuartos fueron en esta competición mixta preliminar, Vega Sáenz y Héctor Sánchez (Burgos).

En Tumbling N1, se colgó la medalla de oro el canario Moisés Orián Díaz seguido de la Sofía Fernández y en tercera posición y medalla de bronce la burgalesa Sara García con 55.600 puntos.

En Tumbling N2, venció la gallega Marina Martínez y los vallisoletanos del CGA Valladolid Marcos Crespo, Sandra Ferrández y Eva Alonso, fueron quinto sexto y séptimo, respectivamente. En N4, Nuño Villafañe fue oro y Jaime Malo logró otro bronce para Valladolid.

En Tumbling N6 femenino, Sofía Filgueira y Claudia Ledo dieron dos medallas a Galicia, y en tercer lugar concluyó María Murillo (GAF Burgos), para Castilla y León.

En masculino, Rodrigo Martínez, de Burgos, fue segundo tras Noah Josué Miguel, de Madrid. En tercer lugar finalizó el gallego Nicolás Filgueira. En Tumbling N3, Alba Villalain del GAF Burgos fue la mejor y logró el oro, lo mismo que Miguel Marcos en N5.

Este viernes, desde las 10.00 horas, continuará la competición en Trampolín, DMT y Tumbling en menores para, ya el sábado, disputarse el resto de finales entre las que destacan a partir de las 12.20 las de TRA masculina y femenina élite N9 y poco después las finales de Sincronismo. El campeonato concluirá a las 21.00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información