Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La República del Tartaristán y Valladolid intercambian conocimientos sobre su estructura político-administrativa

La República del Tartaristán y Valladolid intercambias conocimientos sobre su estructura político-administrativa
Delegados de la República rusa junto al vicepresidente de la Diputación
Actualizado 13/10/2017 14:08:30
Iván Pérez

El vicepresidente de la Diputación ha insistido en el problema de la despoblación, que asoma cada vez con más énfasis

Una delegación procedente de la República rusa del Tartaristán se ha reunido este viernes, 13 de octubre, con varios miembros de la Diputación de Valladolid para intercambiar conocimientos sobre ambas regiones y conocer el entramado político de la otra parte.

El vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, junto al delegado del Área de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías, Guzmán Gómez, y el delegado de Asistencia y Cooperación a Municipios, Alberto Collantes, han explicado a los delegados rusos el entramado político-administrativo de la Comunidad, donde la principal diferencia se observa en la cantidad de habitantes en que se dividen cada una de las localidades.

Alonso ha destacado que la función principal de la Diputación es el gobierno y gestión de la provincia, especialmente en los municipios “con menos de 20.000 habitantes”. En cuanto a los fondos de la misma, el 74% de los ingresos lo recibe del Estado, el 17% de los servicios que presta en los diferentes municipios, mientras que el resto precede de las tasas impuestas en las diferentes localidades.

El vicepresidente también ha señalado que el gasto que ejerce la Diputación “se divide en tres áreas”: hacia las personas a través de la prestación de servicios, en el desarrollo económico y de empleo y en el apoyo a los ayuntamientos.

Además, Alonso ha explicado a los invitados rusos que otra de las tareas que realiza la Diputación es la colaboración en la recaudación de impuestos en los municipios de menos de 20.000 habitantes, así como en la participación en el desarrollo de las nuevas tecnologías y en la promoción turística y de los recursos de las diferentes localidades.

Guzman Gómez, por su parte, ha detallado las dos competencias de su área dentro de la Diputación: el organismo autónomo de REVAL y la extinción de incendios. Con ambas comparte edificios con la institución. Asimismo, ha indicado que existen tres municipios “con más de 20.000 habitantes”, como son Laguna de Duero, Medina del Campo y Valladolid capital.

Además, Collantes ha manifestado la colaboración que ejerce su área en labores tecnológicas, jurídicas, en la contratación de obras y asesoramiento urbanístico, ante el que los diversos delegados rusos han mostrado interés, ya que en la estructura de su República no cuentan con organismos semejantes, ya que la población es más elevada.

Una República multiétnica

Minsagit Sharikov, el presidente de la Federación de Municipios de la República de Tartaristán, ha expresado su gratitud por la invitación ante los miembros de la Diputación y, al igual que ha informado Víctor Alonso, ha explicado la estructura administrativa de la región que gobierna, donde destaca el dato de la población, cuyo total es de cuatro millones. De los ciudadanos que habitan la República, el 54% son tártaros, que en el conjunto del país ocupan el segundo puesto.

Por otro lado, el poder municipal se divide en dos niveles, donde destacan dos grandes ciudades y 996 municipios. En cuanto a la administración, la ‘Tumba Estatal’ se compone de 450 diputados, donde el presidente se elige por seis años, secundadas por dos cámaras parlamentarias elegidas para cinco años.

El presidente, además, a mostrado especial interés en el tema de la despoblación, cuestionando cómo es posible que la gente permanezca en los ámbitos rurales con menos recursos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información