Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El Polideportivo Pisuerga acoge el campeonato de España de Gimnasia en Trampolín

erica_sainz_trampolin
Actualizado 11/10/2017 11:37:10
Redacción

Los vallisoletanos Lidia de Benito y Hugo Martín defienden su título absoluto ante 450 participantes

El Polideportivo Pisuerga albergará los días 12 a 14 de octubre el Campeonato de España de Gimnasia en Trampolín, una competición en la que, en todas las categorías desde la élite hasta la base, determinará quiénes son los campeones de España en todas las modalidades (más de 40).

Una magna competición en la que participan 11 Federaciones autonómicas, 32 clubes, alrededor de 450 gimnastas divididos en: Minitramp simple (para los más pequeños con máximo 10 años), 86 gimnastas; Doble Minitramp, 359 gimnastas; Tumbling, 95 gimnastas; Trampolín individual, 296 gimnastas y Sincronismo, 56 parejas (112 gimnastas). A su lado 14 jueces, 17 delegados y 46 técnicos en un nuevo reto para la Federación de Castilla y León de Gimnasia y, por ende, la Real Federación Española de Gimnasia.

Durante el jueves se celebrarán por la mañana los entrenamientos, y la competición arrancará a partir de las 18 horas con el Minitrampolín para las categorías de más pequeños, cinco campeonatos de Tumbling y la preliminar de Sincronizada. Ya el viernes, desde las 10,00 horas, continuará la competición en Trampolín, DMT y Tumbling en menores para, ya el sábado, disputarse el resto de finales entre las que destaca a partir de las 12,20 las finales de TRA masculina y femenina élite N9 y poco después las finales de Sincronismo. El campeonato concluirá a las 21,00 horas.

Lidia de Benito y Hugo Martín, de Acrobática Valladolid, defienden su título de campeones de España de DMT (Dobleminitramp) logrado hace un año en Guadalajara, donde también el burgalés Alejandro Martínez fue tercero. En la competición modalidad olímpica de Trampolín, los vencedores absolutos fueron Cristina Sainz y Marc Torras.

En el campeonato de España de 2016, Castilla y León, a través de sus cuatro clubes (Club Deportivo Arroyo, CG Acrobática Valladolid, Gimnasia Burgos y Club GAF CD Burgos), obtuvo, además de las tres preseas en absoluta élite, otros diecisiete metales individuales y nueve más por equipos.

Los gimnastas castellano y leoneses como Andrea Martínez, Rodrigo Macías, David Franco, Andrés Martínez, Lucas de Benito, los hermanos Toribio, Erica Sainz, Daniel León, Nuria Alonso, Sara Medina y otros que se subieron varias veces al podio en la anterior cita de 2016 de Guadalajara, tendrán la oportunidad de la reválida.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información