Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Los centros educativos impartirán las 'Escuelas de Familias'

escuelas_de_familias
Actualizado 11/10/2017 11:11:19
Redacción

Una iniciativa para compartir la tarea educativa en educación infantil y primaria

Este mes de octubre se pone en marcha la iniciativa 'Escuelas de Familias' en varios centros educativos de educación infantil y primaria de Valladolid, con el objetivo de contribuir al encuentro y la reflexión de manera colectiva sobre la tarea educativa que se realiza con los hijos.

La concejal de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, ha presentado estas jornadas, remarcando que "en la educación no existe un modelo único ni exclusivo, debemos adaptarnos a cada hijo y sus circunstancias".

Además, la concejal ha resaltado la importancia de estos espacios como lugares de encuentro entre las familias y las escuelas con programas dedicados a formar e informar a las familias con niños escolarizados en educación infantil o primaria sobre temas de su interés.

Los centros educativos donde se iniciarán las sesiones, que durarán hasta el mes de mayo, son León de Felipe, Miguel Hernández, Profesor Tierno Galván y Francisco de Quevedo. En total, los centros celebrarán ocho sesiones que se realizarán una vez al mes en horario de tarde y hora y media de duración, cada una.

Los contenidos que se tratarán están estructurados en cuatro bloques temáticos: Resolución pacífica de conflictos y mediación; Acoso escolar y ciberbulling; Nuevas tecnologías Unidad de Medios de Comunicación, y Hábitos saludables y educación afectiva sexual.

María Victoria Soto ha estado acompañada en la presentación de esta iniciativa por Gloria Calderón Duque y Nuria Calvo Boizas de la empresa Procumedia, encargada de organizar y coordinar las Escuelas de Familias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información