Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

‘Siéntete un Gladiador Azul’ se acerca a los más pequeños

‘Siéntete un Gladiador Azul’ se acerca a los más pequeños
Actualizado 10/10/2017 19:36:41
Redacción

Esta acción ha permitido a los colegios realizar una sesión de Educación Física en la pista de Huerta del Rey dirigida por jugadores del primer equipo del Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid ha puesto en marcha este martes, 10 de octubre, la actividad 'Siéntete un Gladiador Azul', una de las acciones estrella de su programa de Hábitos y Vida Saludable con el Atlético Valladolid, un proyecto integral para promover la actividad física y los hábitos saludables dirigido a niños de 5º y 6º de Educación Primaria.

Un total de 65 alumnos del Colegio Melquiades Hidalgo, de Cabezón de Pisuerga, se convirtieron por un día en gladiadores azules en el pabellón Huerta del Rey, gracias a una actividad que les ha permitido llevar a cabo una sesión de Educación Física en la mítica pista del polideportivo vallisoletano.

‘Siéntete un Gladiador Azul’ permite a los colegios de la provincia llevar a cabo esta clase que está planificada por el preparador físico del primer equipo, Sergio Maroto, y es dirigida por Roberto Turrado, uno de los jugadores del equipo de Liga Asobal y profesor de Primaria, que contará con la ayuda de varios jugadores también del primer equipo. Hoy estuvieron con junto a los niños Roberto Pérez, Rubén Río, Alex Garza, Abel Serdio y Adrián Fernández.

El programa tiene como objetivo acercar la práctica del balonmano a niños y niñas de 5º y 6º de Primaria. En esta clase de Educación Física los alumnos tienen la posibilidad de practicar algunos de los ejercicios que realizan los jugadores profesionales en su día a día, utilizar los mismos medios de entrenamiento físico del Recoletas Atlético Valladolid y conocer a algunos de los integrantes de la primera plantilla del equipo de Liga Asobal.

A continuación, los niños tuvieron un almuerzo saludable para terminar con una charla impartida en el Centro Cívico José Luis Mosquera por un médico de Recoletas Red Hospitalaria y por el cuerpo técnico del Atlético Valladolid sobre temas diversos como higiene personal, relaciones sociales, control de sobrepeso, sedentarismo, valores del deporte, alimentación en el adolescente en desarrollo, cuidado dental, no consumo de tabaco y alcohol y otros tema sobre salud, deporte y vida saludable.

Con esta actividad no sólo se pretende fomentar la práctica deportiva mediante nuestro deporte, el balonmano. El principal objetivo es concienciar a los menores y a sus familiares de la importancia del ejercicio físico y de la alimentación en su desarrollo, en el crecimiento y en la salud; y por tanto, desarrollar hábitos saludables para luchar contra el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad infantil.

La actividad tiene un coste de 10 euros e incluye la sesión de educación física, la charla, un almuerzo y el transporte hasta el pabellón.

Desde el Departamento de Responsabilidad Social del BM Atlético Valladolid se viene desarrollando en el último año la campaña Hábitos y Vida Saludable con el Balonmano Atlético Valladolid, un proyecto integral para promover la actividad física y los hábitos saludables que está dirigido a los niños y niñas de nuestra ciudad y provincia de 5º y 6º de Educación Primaria.

Este programa incluye acciones multidisciplinares como talleres de cocina saludable, charlas sobre nutrición para niños y padres, y en general, la utilización del deporte para generar adherencia a la participación en actividades lúdico-deportivas. Todo ello constituye la mayor iniciativa corporativa realizada en Valladolid por un club deportivo para la prevención y el tratamiento del sobrepeso y la obesidad infantil, así como, un motor para el desarrollo de hábitos saludables.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información