Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Agotados los abonos de la Seminci en 45 minutos

seminci_2
Actualizado 10/10/2017 18:48:13
Redacción

También se han presentado los 65 cortos que ofrecerá y que competirán en sus diferentes secciones

Los abonos del Teatro Calderón puestos a la venta esta mañana para la 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid se han agotado en 45 minutos, tanto on line como física en la taquilla habilitada en la antigua sala de exposiciones. En total, se han agotado los 430 abonos en venta: 130 Matinales y 100 de Vermut, Noche y Completos.

El director del certamen, Javier Angulo, se ha mostrado seguro de que los abonos se iban a agotar antes incluso que el pasado año, al tiempo que ha destacado la promoción de precios lanzada para las jornadas de lunes, martes y miércoles, que considera que puede atraer "sobre todo a la gente más joven".

Angulo ha incidido en que hay "muy buenas películas" en el programa de este año y ha explicado que los contenidos "ya están preparados", si bien ha reconocido que quedan "mil y un detalles de organización por cerrar". Además, ha avanzado que se incluirá, al margen de las proyecciones, un Foro sobre las Mujeres en el Cine Español, el día 23 de octubre; y unas jornadas de distribución independiente y de autor los días 24 y 25.

La entrega de abonos comprados tanto por Internet como a través de taquilla se efectuará el miércoles 18 de octubre en el Teatro Calderón, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La venta anticipada de entradas tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre en las taquillas habilitadas en la sala de exposiciones del Teatro Calderón (De 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas). Desde el día 16 hasta el 20 de octubre en el Teatro Cervantes (De 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.30) y a través de Internet a partir del día 13 de octubre. En fechas próximas se publicarán los detalles.

65 cortos para las diferentes secciones

La 62 Seminci ofrecerá 65 cortometrajes en sus diferentes secciones, de los cuales, 13 competirán en la Sección Oficial por las espigas de Oro y Plata, dotadas con 6.000 y 3.000 euros y otros 15 participarán en Punto de Encuentro, incluidos cuatro que integran 'La Noche del Corto Español'. España concurrirá en Sección Oficial con 'Los desherados', de Laura Ferrés, y 'La inútil', de Belén Funes.

La Seminci otorgará, un año más, el premio 'EFA Short Film Nominee Valladolid 2017', reservado a los cortometrajes europeos que participan en la Sección Oficial. Este galardón cuenta con una dotación económica de 2.000 euros y conlleva la selección del filme como uno de los finalistas al premio anual de la European Film Academy.

Como novedad en esta 62 edición, la sección Tiempo de Historia incluirá por primera vez una sección competitiva de cortometrajes documentales. En este caso, se han seleccionado nueve títulos, de los cuales, ocho optarán al premio al mejor cortometraje documental, y fuera de concurso se proyectará el español 'La carta de Zahra', de Paula Palacios.

El resto de cortometrajes podrán verse en los habituales ciclos dedicados a las escuelas de cine de la ESCAC y de la ECAM.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información