Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Te Veo traerá 24 espectáculos teatrales para bebés, niños y jóvenes

te_veo_teatro
Actualizado 09/10/2017 18:09:13
Redacción

Entre el 7 y el 12 de noviembre se podrán disfrutar en el Calderón, en el LAVA o en diferentes colegios

La XIX edición de los encuentros Te Veo de teatro para la infancia y la juventud traerá a Valladolid un total de 24 espectáculos entre el 7 y el 12 de noviembre con los que mostrará las últimas tendencias en las obras destinadas al sector de público más joven.

La nueva edición de Te Veo, quinta que se celebra en Valladolid después de trasladarse desde Zamora, ha sido presentada este lunes en el Teatro Calderón por la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Ana Redondo, el director artístico del teatro, José María Viteri, y los organizadores del certamen, Jacinto Gómez y Ana Gallego.

Entre el 7 y el 12 de noviembre se podrá ver en los distintos escenarios del Calderón, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid así como en varios colegios un total de 24 espectáculos teatrales, además de la Asamblea General de la Asociación Te Veo y las jornadas y talleres para especialistas, además de un encuentro con adolescentes para conocer sus demandas e intereses hacia el teatro.

Ana Gallego ha destacado que para ellos están especialmente indicadas 'Nada', de la compañía manchega Ultramarinos de Lucas, que trata sobre asuntos que pueden "preocupar" a los jóvenes, como el "miedo a estar solos" y otros problemas de la adolescencia.

Gómez y Gallego han añadido que están seguros de que los niños y jóvenes que pasan por las sesiones de Te Veo adquieren en buena parte el hábito de ir al teatro, de modo que con este contenido que se ofrece se busca aportarles nuevos lenguajes e ideas para que "adquieran criterios de selección".

Para los preadolescentes, de más de diez años, aunque también pueden estar indicadas para los más mayores se programan también 'Por qué', de Marieta Monedero; 'Nadie', de Palladio Arte; y un taller de danzas urbanas con la compañía Fresas con Nata.

Los niños mayores de cinco años tienen alternativas como 'La Gallina de los huevos de oro', de Zum-Zum Teatre; 'El Mejor Regalo', de Teatro Silfo, en la que como ha apuntado Ana Gallego se tocan aspectos de la violencia de género; 'El Patito Feo' de Chanchan Teatro o 'La luna es un globo', de Títeres Sol y Tierra.

Para mayores de tres años se plantean los títeres 'El Carruaje de los sueños de Andersen', de los malagueños Ángeles de Trapo, que se representa por primera vez en la zona norte de España.

Todo ello se completará con "pequeñas píldoras", como ha explicado Gallego, durante las jornadas de los encuentros, 9, 10 y 11 de noviembre, como homenajes a personajes referentes en el teatro infantil o una proyección sobre teatro Tartana o la inauguración de los encuentros a cargo del nuevo subdirector del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información