Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

SilverStorm El Salvador se impone 94 a 7 al Getxo Artea

rugby_el_salvador
Hansie Graaff se zafa de la defensa de Getxo Artea. Foto de JL Useros
Actualizado 09/10/2017 12:58:22
Redacción

Lograron el objetivo de corregir errores y desplegar un rugby intenso, rápido y de calidad

El SilverStorm El Salvador se impuso al Getxo Artea con un aplastante 94 a 7 en Pepe Rojo gracias a un partido de mucha intensidad y calidad, además de adelantarse en el marcador cuando sólo habían transcurrido 24 segundos del encuentro y Rapha Blanco anotaba el primero de los ensayos colegiales. Un certero Graaff no perdonaba con el pie para el 7-0.

El juego colegial daba muestras de gran soltura y fluidez en estos primeros compases del encuentro, y sólo pasaban 4 minutos hasta la llegada del segundo ensayo, obra en esta ocasión de Antoine Sánchez, que celebraba así de la mejor forma posible su 22º cumpleaños. Los dos extra de Hansie ponían un cómodo 14-0 para SilverStorm El Salvador.

Tras las dos primeras marcas llegaron unos minutos en los que Getxo Artea demostró que, pese a la juventud de gran parte de su plantilla, quieren aprender mucho y deprisa, lo que sin duda conseguirán. En estos minutos se asentaron en campo vallisoletano, aunque sin conseguir el premio de los puntos. El marcador no se movería hasta el minuto 21, con el ensayo de Hansie Graaff que el propio jugador de Pretoria pasaba a palos.

Cuatro minutos más tarde llegaba el punto bonus para SilverStorm El Salvador con la firma de Leli Kacilala, que hizo una jugada que puso de manifiesto su gran condición física, escapándose por el ala. Graaff no perdonó con el pie para el 28-0.

Llegaría pasada la media hora de juego del primer tiempo el ensayo de Getxo Artea, obra de su primera línea Germán Haeffeli, en una buena jugada de combinación de los blanquinegros sobre la línea de marca colegial. Gonzalo García pasaba la transformación para el 28-7. El último ensayo del primer tiempo lo firmó Alberto Díaz, para con los dos extra de Hansie poner el 35-7 con el que se llegaba al paso por vestuarios.

En el segundo tiempo SilverStorm El Salvador salió con dos objetivos: corregir los errores cometidos hace 7 días en Altamira, y desplegar un rugby intenso, rápido y de calidad. Ambas metas fueron logradas, puesto que los de Juan Carlos Pérez sólo concedieron un golpe de castigo en estos segundos 40 minutos, y anotaron hasta 9 ensayos.

Con un Getxo Artea desarbolado, pese a la intensidad con la que los de Juan Carlos Bado trataron de emplearse, las marcas fueron llegando poco a poco, poniendo una distancia insalvable en el marcador para los rivales de SilverStorm El Salvador.

Hasta 9 jugadores consiguieron llegar a la zona de marca de Getxo Artea durante el segundo tiempo, como señalábamos anteriormente: Pablo Reneses, Leli Kacilala, Hansie Graaff, Gonzalo Núñez, Michael Walker-Fitton, Juan Ramos, Rapha Blanco, Víctor Sánchez y Leandro Wozniak posaban el oval, con algunas acciones de gran calidad por parte de los blanquinegros en varios de estos ensayos. Graaff primero, y Juan Ramos tras ser sustituido el sudafricano, acertaron con los palos en 7 ocasiones, llevando el electrónico hasta el 94-7 final.

Destacar también el debut de Manasseh Alaga en la delantera de SilverStorm El Salvador, mostrándose el neozelandés muy activo en los minutos de los que dispuso, e incluso cerca de conseguir un ensayo. También volvió al campo Gonzalo Núñez tras su lesión, demostrando estar en un gran estado de forma una vez recuperado, lo que sin duda es una gran noticia para nuestro equipo.

En la rueda de prensa posterior, Juan Carlos Pérez afirmó estar “satisfecho, porque hemos realizado un gran partido y hemos minimizado errores como los que cometimos contra Ordizia. Hemos conseguido además mantener una buena intensidad durante los 80 minutos, y eso nos ha gustado”. El entrenador de SilverStorm El Salvador quiso destacar también la labor de Getxo Artea, “que han venido a darlo todo con un bloque muy joven, sin perder tiempo y jugándonos de tú a tú, lo que es de agradecer”.

SilverStorm El Salvador se sitúa como líder de la Liga Heineken, habiendo sumado los 20 puntos en juego hasta la fecha, aventajando en 1 al VRAC Quesos Entrepinares y en 3 a Senor Independiente, que se impusieron en sus encuentros frente a Sanitas Alcobendas y Complutense Cisneros, respectivamente. Contra los universitarios en Madrid será el próximo encuentro de SilverStorm El Salvador tras el parón de la Liga.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información