Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Sáez Aguado asegura que la parte fundamental de la reforma del Clínico "ya está funcionando"

Sáez Aguado asegura que la parte fundamental de la reforma del Clínico ya está funcionando
Actualizado 09/10/2017 18:16:42
Redacción

La Consejería de Sanidad está a la espera de resolver la solicitud de rescisión de contrato por parte de la UTE que realiza las obras para continuar con el proyecto

El "corazón tecnológico" del Hospital Clínico Universitario de Valladolid se encuentra a pleno funcionamiento, a pesar del contratiempo surgido con la UTE de empresas que está realizando la remodelación de las instalaciones y que ha solicitado la rescisión del contrato con motivo de la paralización de las obras por espacio de más de ocho meses.

El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, ha resaltado este lunes, 9 de octubre, que la parte fundamental de la reforma del Hospital Clínico Universitario de Valladolid ya “está concluida y funcionando”, y que en las próximas semanas se resolverá la petición de la UTE que realiza las obras para rescindir el contrato.

En cualquier caso, Sáez Aguado, en declaraciones recogidas por Europa Press, recuerda que el proyecto de ampliación se ha ejecutado ya en sus dos primeras fases, de forma el que área técnica está trabajando "con un buen rendimiento" y se espera que en diciembre se pueda proceder al traslado de las unidades de hemodinámica, si bien el área quirúrgica, diagnóstico por imagen, urgencias, esterilización y anatomía patológica, "que es el corazón tecnológico del hospital, están funcionando con los últimos adelantos.

Pero además, el consejero destaca el enorme esfuerzo realizado también para reducir en un 44 por ciento el número de habitaciones con tres camas, lo que, como así se felicita, se traducirá en un mayor confort para los usuarios del centro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información