Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Los chinos Dong Dong y Zhu, campeones del mundo en trampolín individual

dong_dong_trampolin
Actualizado 09/10/2017 19:10:34
Redacción

En sincronizada, las parejas españoles Jorge Martín-David Vega, y Cristina Masfret-Cristina Sainz concluyeron ambas en séptimo lugar

Los chinos Dong Dong y Xuenying Zhu se adjudicaron esta cuarta cita de 2017 con la Copa del Mundo celebrada en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. Fueron un poco de tapados, aunque en ambos casos, sobre todo en el del campeón olímpico, demostró que es capaz de cualquier cosa.

En el trampolín individual masculino, la primera plaza la obtuvo el chino Dong Dong con una puntuación de 61.260, por delante de Dylan Schmidt, de Nueva Zelanda, y del ruso Dmitrii Ushakov, el mejor de la previa. Repescado por la organización al ser el país anfitrión, Jorge Martín, realizó un buen ejercicio aplaudido por el respetable que acabó con 57.020 puntos que le valió para lograr la séptima plaza.

Entre las féminas, la tercera victoria consecutiva en la Copa del Mundo en 2017 de la rusa Yana Pavlova se hace esperar ya que la gimnasta china Xueying Zhu se impuso con un registro de 57.755, el mejor de todas pruebas anteriores, siendo tercera la bielorrusa Tatsiana Piatrenia.

Para Zhu, que apenas se ha dejado ver entre las mejores en las anteriores competiciones y solo en Portugal fue octava en sincronizada, este ha sido un gran éxito en individual, completado por el segundo puesto en Sincronizada. Pavlova, que fue primera en el clasificatorio, le tocó resignarse ante una gran Zhu que se llevó el oro en Valladolid.

En la competición de sincronizada femenina, las bielorrusas Piatrenia-Makharynskaya fueron de menos a más y con 48.500 vencieron a las chinas Xueying Zhu y Shouli Zhu, segundas, y a las francesas Marine Jubert y Lea Labrousse, terceras.

Cristina Masfret y Cristina Sainz se metieron en la gran final entre las ocho mejores, pero un error en el ejercicio les hizo acabar en la séptima plaza. La pareja formada por la burgalesa Elvira Santiago y Noemí Romero, con 81.350 puntos, quedó fuera de la final.

En sincronizada masculina, ausentes la pareja rusa Ushakov-Yudin aunque se clasificaron primeros en la ronda previa, la victoria fue para Gran Bretaña, con Nathan Bayley y Luke Strong y 52.250. Segundos fueron los japoneses Kishi-Sakai, y terceros los franceses, Morante-Gouzou.

También y con mucho mérito, los españoles Jorge Martín y David Vega, con 85.700, fueron séptimos en la previa. Y ya por la tarde, completaron su ejercicio con 45.050 y acabaron en el mismo séptimo lugar.

Galería

copa_mundo_trampolin_1
copa_mundo_trampolin_2
copa_mundo_trampolin_3
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información