Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Alejandro Cabeza dona un retrato de Rosa Chacel a la Casa Zorrilla

cabeza_retrato_chacel
La concejal Ana Redondo junto al retratista Alejandro Cabeza.
Actualizado 09/10/2017 17:32:22
Redacción

El retratista tiene su obra presente en múltiples museos nacionales

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha asistido este lunes, 9 de octubre, a la Casa Zorrilla, a la recepción de un cuadro donado por el artista, Alejandro Cabeza, de la escritora vallisoletana Rosa Chacel.

Alejandro Cabeza es un pintor, fundamentalmente retratista, con una amplia colección de retratos de personajes ilustres y su obra está presente en múltiples museos nacionales.

La obra donada gratuitamente al Ayuntamiento de Valladolid es un retrato de la escritora Rosa Chacel, nacida el 3 de junio de 1898, y que residió en la ciudad hasta los diez años, además de ser sobrina nieta de José Zorrilla, tal y como ha recordado la concejal.

En noviembre de 2017 la Casa de Zorrilla cumple una década abierta al público, permitiendo la visita a las estancias de la casa natal del poeta, para así conocer la vida de José Zorrilla y la sociedad de mediados del siglo XIX.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información