Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Situación 2 de aviso tras superar límite por dióxido de nitrógeno

contaminacion_arco_ladrillo
Actualizado 06/10/2017 13:59:33
Redacción

A pesar de ello, no se han aplicado medidas que repercutan al tráfico

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid ha activado la situación 2 de aviso tras haberse superado el límite de contaminación por dióxido de nitrógeno en las estaciones de Arco de Ladrillo II en la jornada del jueves, 5 de octubre, aunque no se han aplicado medidas que repercutan en el tráfico rodado, como la obligación de circular a 30 kilómetros por hora en las vías limitadas.

Según han informado desde la Concejalía que dirige María Sánchez, la estación de Arco Ladrillo II alcanzó a las 18.00 horas del jueves el valor horario de 213 microgramos por metro cúbico, "la primera ocasión en la que se supera este valor" este año, han aclarado las mismas fuentes. Según sus datos, se prevé que los niveles de NO2 en la estación de Arco Ladrillo II bajen el fin de semana.

El Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid establece la declaración de la situación 2 de aviso aplicado ya por el Ayuntamiento que ha explicado que esta situación se ha producido por las diferentes obras y cortes de tráfico de determinadas calles de la zona y por la meteorología en el día de ayer.

Por ese motivo, han aclarado desde la Concejalía, la restricción del tráfico en otra zona, no supondría una variación de la situación ya que este contaminante no se comporta como el ozono, por lo que no se considera una medida adecuada para paliar el episodio.

Por otro lado, los cambios meteorológicos, fundamentalmente la velocidad del viento, hacen que no se prevea que la situación se mantenga en tres días consecutivos. No obstante, se ha recomendado a la población el uso del transporte público o acudir al centro caminando o en bicicleta y evitar, en la medida de lo posible, el uso del automóvil, para reducir las emisiones de NO2 y evitar futuras restricciones de tráfico.

Desde la Concejalía han recordado también a la población que el NO2 puede provocar reacciones inflamatorias en el pulmón y reacciones asmáticas y se comprometen a facilitar información "de forma regular" sobre la evolución del episodio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información