Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Concentración motera en Renedo por las personas con discapacidad

los_ranedos
Actualizado 06/10/2017 11:15:03
Redacción

Busca dar visibilidad a la capacidad de superación tras haber tenido un accidente

Renedo de Esgueva acoge desde este viernes, 6 de octubre, y hasta el domingo, la primera concentración motera denominada 'Los Ranedos', para animar a personas con discapacidad a superarse a través de experiencias con las motos como telón de fondo.

La concentración, que organiza por primera vez la peña motera Bodega Paco, será una concentración al uso pero también se volcará en el objetivo de dar visibilidad a personas que, pese a haber tenido algún tipo de accidente, le sigue apasionando "este mundillo de las dos ruedas (aunque tengan que ser tres o incluso cuatro)", han informado a Europa Press fuentes de la organización de este encuentro motorista.

Así, han organizado, "con gran entusiasmo", una actividad de concienciación y sensibilización "muy motivadora" a la que han denominado 'Si quieres, puedes'.

En ella, uno de los fundadores de la peña motera (surgida a raíz de la afición común de varios clientes habituales de este establecimiento que han compartido rutas y asistido juntos a eventos moteros), Diego Molpeceres, contará su experiencia personal, ya que es la primera persona con hemiplejia de España con carné de moto y conductor habitual.

Además, explicará su "periplo" e permisos, homologaciones, etcétera, por los que ha tenido que pasar hasta conseguir continuar con el disfrute de su pasión por las motos. Además, varias personas con experiencias similares llegadas de varios puntos de España, lo acompañarán y compartirán sus experiencias como "grandes ejemplos de superación".

Los organizadores del evento han incidido en que por mucho que se trate de no pensarlo, los accidentes "están ahí" y, Diego Molpeceres, con su peculiar forma de ser, pondrá la nota de "distinción" de la cita y contará que si se quiere, se puede "pese a todo".

Además, se cuenta con el apoyo de la Fundación de Ayuda al Accidentado Avata como institución colaboradora, además del respaldo de la Asociación de Mococlubes de Valladolid, de la que forman parte.

Los organizadores han aclarado que, como en cualquier concentración "que se precie", tendrán una ruta con "curvitas" y paisajes, buena comida, música, fiesta, acampadas y diversión, además de "convivencia, solidaridad, solidaridad y ejemplos de superación, todo girando a una pasión común... las motos".