Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Puente aboga por trabajar "discretamente" para evitar la declaración de independencia

oscar_puente_valladolid
Actualizado 05/10/2017 11:54:14
Redacción

El edil vallisoletano cree que hay que buscar contactos para "establecer y tender puentes"

Para evitar una declaración unilateral de independencia de Cataluña, que tendría "consecuencias nefastas" para esta comunidad y España, el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera que es momento de trabajar "discretamente" y buscar contactos para .

Puente, que ha participado en el X Congreso de la Red Española de Ciudades Saludables que preside, se ha expresado en torno a la actual situación en Cataluña, un asunto sobre el que cree que todos tienen que "intentar hablar menos y actuar".

El portavoz socialista ha criticado que algunos estén "más en la comunicación que en el trabajo" y por ello considera que de aquí al lunes, cuando se ha convocado pleno del Parlamento de Cataluña, hay que trabajar "discretamente", como hacen en el PSOE, para "tratar de establecer y tender puentes".

En esta línea, ha abogado por "buscar el diálogo" para intentar evitar las "consecuencias nefastas" que podría tener una declaración unilateral de independencia tanto para Cataluña como para España.

"En este momento hay que hablar menos, actuar, hacer más y descolgar teléfonos, buscar contactos e intentar evitar que ese paso tan negativo se produzca", ha aseverado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información