Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Federación de Asociaciones Vecinales recurre el acuerdo que renuncia al soterramiento del ferrocarril

La Federación de Asociaciones Vecinales recurre el acuerdo que renuncia al soterramiento del ferrocarril
Actualizado 05/10/2017 16:11:28
Redacción

El convenio fue aprobado por el pleno el pasado día 7 se septiembre

La Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid, por acuerdo unánime de su Junta Directiva reunida este miércoles, ha decidido recurrir el nuevo convenio aprobado por el pleno el pasado día 7 de septiembre que supone la renuncia al proyecto de soterramiento del ferrocarril.

La decisión ha sido adoptada al entender que el nuevo convenio vulnera los objetivos para los que se constituyó la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, incumple varias mociones de apoyo al soterramiento aprobadas por unanimidad en distintos plenos municipales y contraviene la voluntad de gran número de vecinos.

Además, la federación vecinal se afirma que está "claramente desequilibrado" por lo que respecta a los derechos y obligaciones de las administraciones firmantes, perjudicando los intereses de la ciudad, y no es coherente con los principios generales de la Revisión del Plan General de ordenación Urbana, actualmente en fase de información pública.

Al descartar el soterramiento de las vías del ferrocarril, se renuncia a una intervención que claramente habría ayudado a equilibrar, mejorar funcionalmente y hacer más justa la ciudad.

Por otro lado, advierte de que la imposición incluida en el convenio de asignar la máxima edificabilidad legal para los terrenos liberados parece incompatible con la austeridad y la sostenibilidad, y limita la posibilidad de ganar espacio público en el centro de la ciudad para destinar espacios al uso y disfrute de toda la ciudadanía, y no a la especulación inmobiliaria.

Con este recurso, la federación expresa su desacuerdo con la decisión adoptada por el pleno y, especialmente, con el contenido del convenio, que, a cambio de liberar a la ciudad de la deuda acumulada, supone un desembolso para el Ayuntamiento de 74,8 millones de euros hasta el 2033, sin que se soterre ni un solo metro de vía en el tramo urbano.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información