Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Cruz Roja celebra el Día de la Banderita por la infancia

diabanderita_cruz_roja
Actualizado 05/10/2017 10:37:41
Redacción

Contará con 16 mesas y más de cien participantes en Valladolid y Laguna de Duero

Para celebrar el Día de la Banderita bajo el lema 'Di sí a la infancia', Cruz Roja instalará 16 mesas y contará con un centenar de participantes entre voluntariado, trabajadores y colaboradores de la entidad en Laguna de Duero y Valladolid, y cuya recaudación se destinará a proyectos de apoyo infancia vulnerable y sus familias.

Se trata de uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia, que también se desarrollará en Olmedo el próximo martes, 10 de octubre, y en Medina del Campo el día 22.

El presidente provincial de Cruz Roja Española en Valladolid, Eduardo Sánchez Arribas, ha explicado que en Cruz Roja se conoce el enorme esfuerzo que los niños y sus familias realizan día a día para salir adelante y están a su lado para ayudarles a superar barreras y mejorar su relación con el entorno.

"Trabajar por la igualdad de oportunidades y en la defensa de los derechos de la infancia es nuestro compromiso", ha agregado. El Día de la Banderita contará, un año más, con el apoyo de instituciones y personalidades para animar a la ciudadanía a colaborar con Cruz Roja.

Además de las donaciones que se recauden en las calles y en el site del Día de la Banderita se podrá colaborar con la donación enviando un SMS con la palabra "Banderita" al 28092, con un coste de 1,2 euros, íntegros para la campaña.

Cruz Roja con la Infancia más vulnerable

Las actuaciones de Cruz Roja con la Infancia están dirigidas a la realización de actividades socioeducativas y a la entrega de ayudas de primera necesidad como meriendas y desayunos, material escolar, ayudas económicas a las familias relacionadas con la escolarización, becas de comedor, transporte, vestuario y actividades extraescolares.

Estas ayudas se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo en el cuidado y crianza de los niños.

Sólo en 2016, desde el programa de Promoción del Éxito Escolar, Cruz Roja ha apoyado a más de 16.000 chicos y chicas en todo el territorio. Además, Cruz Roja atendió a cerca de 47.000 niños, niñas y jóvenes desde el programa de Infancia en Dificultades, que aglutina proyectos de protección a la infancia y a las familias en dificultad social, como el proyecto de Acogimiento Familiar.

A estas iniciativas cabe sumar también otros proyectos de Cruz Roja dirigidos a apoyar a la infancia y a las familias, como la Atención a la Infancia Hospitalizada, los proyectos de Participación infantil y juvenil, así como las actividades de Ocio y Tiempo libre que desarrolla la organización con niños, niñas y adolescentes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información