Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La Semana Mundial del Espacio llega al Museo de la Ciencia

semana_del_espacio
Actualizado 04/10/2017 10:11:22
Redacción

La programación especial del planetario podrá visitarse hasta el martes 10 de octubre

Con charlas y programación especial en su planetario, el Museo de la Ciencia de Valladolid celebra la Semana Mundial del Espacio desde este miércoles, 4 de octubre, y hasta el martes 10, para así "poner de manifiesto la contribución de la ciencia y la tecnología espacial al bienestar de la sociedad".

Las fechas elegidas para la celebración, organizada por Las Naciones Unidas con la ayuda de la Asociación Internacional de la Semana Mundial del Espacio (World Space Week Association), coinciden con hitos clave de la historia: el 4 de octubre de 1957 se lanzó el Sputnik I, el primer satélite terrestre hecho por el hombre; y el 10 de octubre de 1967, entró en vigor el*Tratado del Espacio Exterior. De esta forma, durante estos días tendrán lugar en todo el mundo diferentes eventos relacionados con el Universo.

En esta línea, el Museo de la Ciencia de Valladolid organiza el miércoles 4, jueves 5 (luna llena) y viernes 6 de octubre, un maratón lunar, una actividad, recomendada para público a partir de doce años, consistente en un programa triple de Planetario centrado en la Luna.

Además, el Auditorio acogerá el viernes 6 de octubre la charla '¿Qué sabemos del Universo?', de Álvaro Giménez-Cañete, director de Ciencia y Exploración Robótica en la Agencia Espacial Europea (ESA), y el martes 10 de octubre la conferencia 'Los cometas y los hombres', de Fernando Muñoz Box, físico y profesor de Óptica. Ambas charlas, de entrada libre hasta completar aforo, comenzarán a las 19.00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información