Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Dos oros para el Valladolid Club de Esgrima en Madrid y Amposta

Dos oros para el Valladolid Club de Esgrima en Madrid y Amposta
María Mateos, campeona júnior en Amposta (Tarragona).
Actualizado 04/10/2017 20:07:21
Redacción

Fernando Casares arranca con un triunfo en el I Torneo Nacional de Ranking de sable y María Mateos hace lo propio en categoría júnior

Fernando Casares se unió a María Mateos en las buenas noticias del Valladolid Club de Esgrima en el arranque de la temporada de esgrima. El sablista del VCE se hizo con la victoria en el I Torneo Nacional de Ranking de su arma, disputado en el Centro Nacional de Entrenamientos de la Federación Española, lo que ratifica que no ha perdido su toque a pesar del parón por el verano. Casares logró el triunfo al ganar en la final a Guillermo Mancheno, número 1 del ranking, por 15-14 tras una gran remontada.

Con los mejores del panorama nacional de sabe en liza, Casares comenzó las poules con pleno de victorias en un grupo de seis tiradores. José Luis Ochotorena y Gonzalo Solano, del Club Esgrima Madrid; John Franklin Jakelsky (Xativa), Santiago (CEB) y Alejandro Lorenzo (Club Esgrima Leganés) cayeron ante el del VCE, que logró un coeficiente (tocados dados-tocados recibidos) de +16.

María Mateos, por su parte, ha conseguido el primer gran éxito de la temporada para el Valladolid Club de Esgrima al alzarse este domingo en Amposta (Tarragona) con el oro en el I Torneo Nacional de Ranking júnior de espada femenina. La tiradora del VCE fue de menos a más en esta primera competición nacional, subiéndose a lo más alto del podio tras derrotar en la final a Marina Arrese (Club Recreativo de Esgrima Alcobendas) por 15-12. En categoría masculina, Guillermo Nieto y Noé Bermejo cayeron en el Tablón de 16, mientras que el equipo sumó dos triunfos.

Mateos, número 1 del ranking júnior femenino al acabar la pasada temporada, ratificó ese puesto en el primer Torneo puntuable para la clasificación, celebrado en Amposta con 66 tiradoras en liza. Pasó las poules con 4 victorias y 2 derrotas tras una irregular competición. Con el número 16 entró en las eliminatorias, ganando en el Tablón de 64 a Álvarez (Cáceres) por 15-8. En el Tablón de 32 se impuso a María García (Club Esgrima Madrid) por 12-11.

En categoría masculina, con casi 100 participantes, de los seis representantes del VCE, Noé Bermejo y Guillermo Nieto fueron los mejor clasificados, cayendo ambos en el Tablón de 16. La presencia de una nutrida representación de tiradores portugueses acabó con las esperanzas de los vallisoletanos.

Bermejo cedió con el luso Fernández por 10-15 y Nieto con su compatriota Tiago Bolaños, a la postre bronce en esta competición, por 12-15. Puestos 13 y 15, respectivamente, después de un torneo que arrancaron igual, con 4 victorias y 2 derrotas en las poules. En el Tablón de 64 Noé Bermejo ganó a Sergio Pinillos de la SALO (Sala de Esgrima de Logroño) por 15-8 y Guillermo Nieto gana a Yago del Río del CESAN (Club de Esgrima Santander) por 15-12. Mientras que ambos superaron el de tras imponerse Bermejo a Manuel Leira del COE (Club Olimpo de Esgrima) por 15-12 y Nieto a Frazao (Portugal) por 15-8.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información