Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Gran velada de boxeo con triunfo para siete púgiles vallisoletanos

Velada de boxeo con triunfo local para siete púgiles vallisoletanos
Uno de los combates de la velada de este sábado. FOTO: Sofía Guijarro
Actualizado 02/10/2017 20:42:37
Redacción

En el marco de la Liga Vallisoletana Internacional de Boxeo Olímpico, Trofeo de Ferias Alfredo García

Con algo más de medio millar de espectadores en las gradas del Polideportivo Rondilla, este sábado 30 de septiembre siete púgiles vallisoletanos han triunfado en la segunda velada de la Liga Vallisoletana Internacional de Boxeo Olímpico, Trofeo de Ferias Alfredo García.

En concreto han ganado sus combates Salvador Jiménez, Miguel Cuadrado, Fernando Gómez, Laura Pequeño, Martín Molina, Alejandro Camacho e Isaac Olmedo. Todo ello en presencia del diputado provincial de Deportes, Luis Mariano Minguela, y la del seleccionador nacional, Rafael Lozano, que dirigió desde su esquina a Camacho y Molina, habituales integrantes del equipo español, en sus victorias.

En un sábado de quilates, los aficionados pudieron ver sobre el ring a varios miembros del equipo nacional, que dirige Lozano en su camino hacia Tokio 2020. Entre ellos, a los vallisoletanos Miguel Cuadrado y Salvador Jiménez, del CD La Campiña, dependiente del Club Boxeo Valladolid, que volvieron a demostrar en el cierre de la velada que su estado de forma es óptimo.

El Trofeo comenzó con un buen combate en los 66 kilogramos entre Ricardo Longo (La Campiña) y Juan José León (Madrid), acabando el triunfo en manos del púgil madrileño a los puntos por decisión unánime. La primera victoria local cayó del lado de Isaac Olmedo, ‘Pantera’ (La Campiña) en los 77 kilogramos, al ser descalificado su rival, Daniel Nana (Madrid) tras un cabezazo.

El primero de los internacionales en subir al ring fue Alejandro Camacho (Club Boxeo Valladolid), que ganó en 81 kilogramos a Íñigo Medrano (Mampogym Boxing Club) a los puntos por decisión unánime. El cuarto combate dejó uno de los mejores sabores de boca que se recuerda en Valladolid. Encima del cuadrilátero Mario Ospina y Martín Molina en los 53 kilogramos, ambos internacionales del Club Boxeo Valladolid. Molina se llevó la victoria a los puntos por decisión dividida en un duelo técnico, limpio y de gran calidad.

Laura Pequeño (Diablo) sigue con su proyección y sumó su cuarta victoria al ganar a los puntos por decisión dividida a Naiara León (Segundos Fuera de Fuenlabrada) sobre 53 kilogramos. Fernando Gómez (La Campiña) también venció a los puntos por decisión dividida a Mario Granda (Valencia) en los 57 kilogramos. Y la segoviana Lara García se llevó su combate de los 53 kilogramos al derrotar a los puntos por decisión dividida a Eneritz Borinaga (Club Boxeo Valladolid).

Para el cierre quedaron los combates de Miguel Cuadrado y Salvador Jiménez. Miguelón se fajó de lo lindo ante el cubano Jeiler Sorzano (Club Tilacino de Asturias), muy rápido y móvil sobre el ring, en los 75 kilogramos. Pero el vallisoletano supo aguantar para mandar a la lona a su oponente en el tercer asalto. Dos cuentas y nuevo triunfo a los puntos por decisión unánime para Cuadrado. Salvi siempre mandó ante Miguel Ángel Cordero (Segundos Fuera) en los 61 kilogramos, buscando el golpe ganador. Su triunfo, por decisión unánime a los puntos, fue incontestable.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información