Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Las Delicias acoge una Carrera Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido

legua_solidaria_valladolid
Actualizado 02/10/2017 11:39:47
Redacción

Se celebrará este domingo, 8 de octubre, y lo recaudado se destinará a proyectos con personas afectadas por esta enfermedad

El barrio de Las Delicias acogerá el próximo domingo, día 8 de octubre, la IV Legua Solidaria por el Daño Cerebral Adquirido (DCA), una prueba que destinará el dinero de las inscripciones a los proyectos con personas afectadas por esta enfermedad.

La carrera, que estará amenizada con música en vivo de los grupos Dulzaineros del Valle, HdH y AgrupHados, está organizada por la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid 'Camino' y el Centro Hospitalario Benito Menni.

Según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, en la presentación de la prueba el objetivo de esta iniciativa es favorecer la integración social de las personas con discapacidad y, de forma concreta, la de las personas afectadas por DCA.

Así, el dinero recaudado por las inscripciones (cinco euros) y las aportaciones de los patrocinadores se destinará íntegramente a los proyectos con personas afectadas por DCA que desarrollan la Asociación Camino y el C.H. Benito Menni.

La carrera, como ya es habitual, ofrecerá durante su recorrido música en vivo de la mano de Dulzaineros del Valle, HdH y AgrupHados, "lo que sigue convirtiendo esta legua en la única de estas características en Valladolid", ha comentado Bustos.

Se realizará en las proximidades del Centro Hospitalario Benito Menni, en el Barrio de Las Delicias, con el siguiente recorrido: calle Padre Benito Menni, calle Embajadores, plaza del Carmen, calle Arca Real y calle Padre Benito Menni.

El evento cuenta, además, con la colaboración de distintas instituciones como la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), RTVCyL, El Norte de Castilla, Radio Marca, SEMCAL, Banco Santander, Deportes Libertad-4, la Federación Española de Daño Cerebral, Codan, SEAT, Coca Cola, Maquinaria 'López Escudero', Comercial ULSA, Colchonerías NBS, Asociación de Vecinos Barrio Delicias, E.C.L.A. SL, Ortopedia Arturo Eyries, Gráficas Newvalop, Jalsosa, Mutua de Seguros UMAS, Centro de Deporte CDO, Twinner, Ambrosio Rodríguez, Aquabona, Oxigen Salud, Gadis, Ecotisa, Biotec Médica, Diprotel, Frutas Romero, Versania, Restaurante Le Bistrol y Restaurante Et Voila.

En Valladolid existen unas 4.500 personas con DCA (9 de cada 1.000 habitantes) y cada año enferman por DCA cerca de 1.000 personas (2 de cada 1.000 habitantes).

Las inscripciones se podrán realizar hasta las 23 horas del día 6 de octubre en Deportes Libertad 4 (calles Teresa Gil y Cerrada) o rellenado el formulario disponible en www.runvasport.es.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información