Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Colegio Sagrada Familia recibe una placa Docomomo en el Día Mundial de la Arquitectura

El Colegio Sagrada Familia recibe una placa Docomomo en el Día Mundial de la Arquitectura
Actualizado 02/10/2017 17:26:27
Redacción

El premio distingue al edificio como patrimonio del arte moderno

El Colegio Internado Sagrada Familia de Valladolid ha recibido este lunes, 2 de octubre, en el Día Mundial de la Arquitectura, una placa Docomomo en un acto al que ha asistido el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, con el que se distingue a este edificio como patrimonio de la arquitectura moderna.

Se trata de un acto que sirve para que el Colegio de Arquitectos de Valladolid (COAVA) celebre el Día Mundial de la Arquitectura con el reconocimiento al centro ubicado en Arca Real y que seguirá con una conferencia en el Círculo de Recreo del arquitecto vallisoletano Alberto Campo Baeza sobre la exposición 'Proyectar es investigar' del Patio Herreriano.

La Fundación para la Documentación y Conservación de la Arquitectura y el Urbanismo del Movimiento Moderno (DOCOMOMO) -que estudia la arquitectura moderna con el fin de lograr su reconocimiento como parte de la cultura del siglo XX- ha elegido al Colegio Internado Sagrada Familia de Las Delicias como uno de los edificios patrimonio del Movimiento Moderno.

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, junto con el presidente del COAVA, Manuel Vecino, y el director de la Escuela Técnica de Arquitectura de Valladolid, Darío Álvarez, asistieron al acto en el colegio, obra de los arquitectos Antonio Vallejo Álvarez, Antonio Vallejo Acevedo y Fernando Ramírez de Dampierre, construido de 1963 a 1967, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El arquitecto vallisoletano Alberto Campo Baeza también ofrecerá una charla hoy a las 18.30 horas en el antiguo Círculo de Recreo de la calle Duque de la Victoria, que construyó su abuelo en 1902. La conferencia de Campo Baeza versará sobre su exposición 'Proyectar es investigar' que permanecerá en el Herreriano hasta el 5 de noviembre y que forma parte de las celebraciones del Día Mundial de la Arquitectura.

Antes de comenzar la charla de Campo Baeza, a las 18.00 horas, se hará entrega de reconocimientos a los arquitectos vallisoletanos que cumplen 25 años de profesión.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información