Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La sequía merma la producción de uva un 50% pero con una calidad “excelente”

vino_vinedo_avalladolid_cosecha_uva
Actualizado 29/09/2017 14:04:49
Redacción

Se espera un incremento de precios con respecto a la campaña anterior

La situación de sequía registrada durante este año ha generado una merma de producción de uva de en torno al 50 por ciento en las Denominaciones de Origen de Valladolid, aunque la calidad del producto es "excelente", una situación que, como ha asegurado el coordinador provincial de UCCL, Valentín García, provocará un incremento de precios con respecto a la campaña anterior cuando oscilaron entre los 0,60 y los 0,90 céntimos el kilo.

García ha detallado este viernes los resultados provisionales de la vendimia de las DO Rueda, Cigales y Ribera del Duero ante el cierre de una campaña que ha arrancado "pronto" como consecuencia de la situación climatológica y que ha supuesto un volumen de recogida de uva "mucho" más bajo que en la campaña anterior.

No obstante, ante la caída de los kilos recogidos, las DO se enfrenta a una situación "delicada" ante la existencia de dudas sobre si se cubrirá la demanda total de vino, ya que este año se ha vendido todo el vino de 2016, año récord en producción, en el caso de la DO Rueda.

En el caso de esta Denominación de Origen la vendimia se inició el 17 de agosto y a 26 de septiembre se han recogido 83,42 millones de kilos entre variedades blancas y verdejo. En este caso la merma de la producción se ha situado en torno al 30 por ciento con una calidad "excelente" y una uva "muy sana"

En la Denominación de Origen de Cigales la vendimia arranco el 6 de septiembre y se ha recogido en torno a un 40 o 50 por ciento menos de lo habitual, una situación que ha influido en el pequeño tamaño de la uva, aunque ésta se encuentra en buen estado de maduración y con un bien equilibrio entre grado y acidez.

A 28 de septiembre se han recogido en esta denominación 5,2 millones de kilos.

Por su parte, en la Denominación de Origen Ribera del Duero la reducción en la producción se ha situado en torno al 50 por ciento respecto a una cosecha normal. No obstante, a pesar de la caída de recolección derivada de la sequía ésta ha favorecido una uva con "excelente estado sanitario y una "muy buena calidad".

A fecha de hoy se han recepcionado en esta denominación 36,2 millones de kilos de uva.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información