Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Puente, al Sindicato Profesional de Policía Municipal: "Si hay movilización, no habrá reunión"

IMG_2447_1
Actualizado 29/09/2017 12:37:58
Rodrigo de la Hera

El alcalde de Valladolid se muestra "muy sorprendido" con la actuación de la asociación policial y tilda de "inaceptable" el conflicto que esto ha provocado en los grupos del Ayuntamiento

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha declarado que se encuentra "muy sorprendido" tras las últimas actuaciones del Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPM), quienes han convocado una movilización, a pesar de que desde el Ayuntamiento se les "abriese la puerta al diálogo".

"A principios de semana les di fecha para sentarnos a hablar el 5 de octubre, y al día siguiente me entero de que han convocado una movilización. Si hay movilización no habrá reunión, porque yo no entiendo así las cosas", relata el regidor.

Puente afirma que no han "cerrado la puerta al diálogo en ningún momento" y confía en que "entren en razón" y que "si quieren dialogar hagan eso", ya que es a lo que están "dispuestos" desde el Ayuntamiento. Asimismo, el sindicato dispondrá una asamblea para desconvocar esa movilización tras lidiar el alcalde con su representante.

Por otro lado, Óscar Puente ha mencionado el tema de las negociaciones de los sindicatos policiales con Ciudadanos, ironizando con "lo mucho que sabe" la formación naranja sobre este asunto. "Voy a decirles que lleven ellos este tema y que cuando tengan un acuerdo encima de la mesa, me lo envíen y nosotros lo firmamos", añade el alcalde.

También se ha encontrado "sorprendido" por las declaraciones y actuaciones de otros partidos, ya que saben que "el marco legal no permite esa reposición de plazas" y que están "atados de pies y manos por la ley".

Puente, más relajado, ha explicado como "le gustaría" poder lograr esas reivindicaciones, sabiendo que "es un servicio muy delicado y que requiere un gran esfuerzo", y por eso entiende que la Policía Municipal de Valladolid "quiera mejorarlo". "Haremos todo lo posible por aportar lo que podamos", prosigue el regidor.

Por último, y más enérgicamente, el primer edil ha tildado de "inaceptable" el conflicto que se ha creado entre los grupos del Ayuntamiento, y ha protestado por el "secuestro" de su autonomía de decisión.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información