Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El Peñas Huesca, primer peldaño para el CBC Valladolid en LEB Oro

El Peñas Huesca, primer peldaño para el CBC Valladolid en LEB Oro
Jugadores del CBC Valladolid en el partido de pretemporada ante San Pablo Burgos.
Actualizado 29/09/2017 00:21:22
Redacción

El conjunto de Paco García arranca este viernes 29 su camino por la división de plata del basket nacional

El CBC Valladolid inicia su periplo por la Liga LEB Oro después del ascenso conseguido la pasada temporada. Y lo hace este viernes, 29 de septiembre, en la cancha del Peñas Huesca (21:00 horas), un equipo que hace dos años jugó los playoffs por el ascenso a la ACB, tal y como ha recordado el entrenador del Carramimbre, Paco García, en la rueda de prensa previa a la primera jornada de competición.

Las principales novedades para esta temporada del conjunto vallisoletano son las del escolta norteamericano Gregory Gantt, el base canario Óscar Alvarado, el ala-pívot austriaco Max Hopfgartner, el pívot rumano Cristian Uta, junto al alero Álex Reyes y el pívot holandés Jito Kok que fue el más destacado con 16 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración en la última derrota de la pretemporada ante el San Pablo Burgos de ACB (83-65) en la que el CBC dio la cara.

A ellos se unen jugadores que la pasada campaña consiguieron el ascenso como el base norteamericano Henry Wade-Chatman, el escolta Daniel Astilleros, el alero Rowell Graham-Bell y el ala pívot Sergio de la Fuente, entre otros. A última hora ha causado baja David Ortega, con el que el club ha llegado a un acuerdo de rescisión de su contrato.

Paco García ha recordado que “el equipo ha dado muy buenas sensaciones desde el inicio”. Respecto a su rival ha destacado que “hemos visto al Huesca y les gusta correr, jugar mucho por dentro con Fontet, tirar de fuera”.

A por los 1.500 abonados

El presidente Mike Hansen ha hecho un nuevo llamamiento a la afición vallisoletana. Con casi 1.300 socios el club está satisfecho pero mantiene su postura de que serán necesarios 1.500 abonados para poder afrontar con garantías este primer año en la LEB Oro.

La oficina de Miguel Íscar seguirá abierta en horario de 10:00 a 14:00 así como la página web donde se podrán adquirir los abonos de una forma más sencilla. Unos carnés que se pueden recoger en Justo Muñoz de Teresa Gil en horario comercial.

La segunda jornada en casa, en el aire

Por otro lado, sigue en el aire la disputa del partido contra el CB Breogán correspondiente a la segunda jornada de la Liga LEB Oro el viernes 6 de octubre en el Polideportivo Pisuerga. El problema está en la imposibilidad de utilizar Pisuerga, ocupado durante ese fin de semana por la organización del Mundial de Salto de Trampolín.

Obligados a buscar soluciones, los directivos del club carmesí han solicitado presupuestos a la FMD y al Ayuntamiento de Valladolid e Íscar para plantear la posibilidad de trasladar el parqué, actualmente en Villamuriel de Cerrato (Palencia).

Ninguna solución parece viable puesto que el alquiler de estas tarimas asciende a más de 10.000 euros sin contar el traslado de las canastas, que por su tamaño podrían no llegar a entrar en Huerta del Rey.

Dada esta situación y a falta de que se confirme de forma oficial, el club trabaja para buscar alguna solución o ofrecer al equipo gallego el aplazamiento del encuentro, pidiendo disculpas de antemano al aficionado y a las personas que se hayan podido sentir perjudicadas con esta decisión. “Entiendo que no debería haber problema con Breogán para ajustar el partido de la jornada 2. Es una chapuza no poder jugar en casa en el debut”, argumenta Paco García.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información