Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Arranca la II edición de VallaTarde y VallaNoche

vallatarde_vallanoche_1
Actualizado 29/09/2017 14:02:17
Redacción

Se desarrollarán 230 actividades desde este sábado, 30 de septiembre, hasta el 16 de diciembre

La segunda edición del programa de VallaTarde y VallaNoche desarrollará más de 230 actividades culinarias, deportivas, de manualidad, de juegos de mesa, etc., y para todos los públicos, desde este sábado, 30 de septiembre, que arranca dicho programa en la Plaza de Portugalete, hasta el próximo 16 de diciembre.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana Juventud y Deportes tuvo un "gran" éxito en su primera edición de este año y ha incrementado el número de participantes en un 85 por ciento desde que se estrenó en 2015, según ha informado el Ayuntamiento.

La programación de actividades de VallaTarde comenzará el 7 de octubre y se desarrollará hasta diciembre en los centros cívicos de Parque Alameda, Huerta del Rey, Rondilla y en la Casa de Juventud de las Delicias con una duración de tres horas, de 17.00 a 20.00 horas, y un aforo limitado a 100 participantes. La entrada a las actividades es gratuita y la inscripción a las mismas deberá tener el consentimiento de los padres.

En este sentido, las actividades se dividirán en diferentes secciones, tales como una zona multimedia, en la que los participantes podrán disfrutar de una "gran" variedad de juegos de mesa y que contará con la colaboración de la asociación cultural vallisoletana 'El Anillo' y una Ludojoven, con pantallas multimedia en las que se podrá jugar a juegos 'cyber' de diversas temáticas.

Asimismo, también habrá una zona movida con espacio para coreografías y diferentes 'masterclass', en el centro cívico Luelmo de Parque Alameda, con baile japonés, zumba y danzas urbanas, en las que participarán diferentes escuelas de baile de Valladolid.

También habrá un taller de cocina "divertida" y una zona creativa, en la que se realizarán talleres de manualidades japonesas o de pintura luminiscente, entre otros muchos.

VallaTarde contará con actividades deportivas, entre las que destacan el taller de skate y patinaje en la acera recoletos, un espacio abierto en el Polideportivo Gonzalo de Berceo con bádminton, tenis de mesa, partidas de dardos, ping pong, entre otros deportes, y una "gran" gymkana deportiva.

Actividades VallaNoche

Por su parte, entre las actividades que se enmarcan en VallaNoche destacan los talleres formativos en sexología, de primeros auxilios básicos, talleres creativos de amigurumi, una técnica japonesa que consiste en tejer muñecos con técnicas de croché o ganchillo, o de pintar con luz, entre otros.

La actividad Vallachef se impartirá en diferentes talleres los días 7, 21 y 28 de octubre, 4, 11, 18 y 25 de noviembre y el 2 de diciembre. En cada uno de ellos se elaborarán diferentes recetas como platos indios, muffins, arroces o cocina portuguesa.

Asimismo, también habrá una zona movida con clases de zumba, taller de meditación, taller de iniciación de telas áreas y una masterclass de danzas urbanas, cuyo plazo de inscripción comenzará diez días antes.

También habrá conciertos en el Escenario Portugalete y una actividad que lleva por título 'Gran Ludopucela Navideña', que tendrá lugar en la Cúpula del Milenio el 16 de diciembre con juegos de mesa y mini talleres lúdicos express.

El deporte estará presente además en VallaNoche a través de talleres de defensa personal, una noche de artes marciales, un torneo de fútbol sala, una jornada de paintball, un taller de iniciación al pádel y al skate, así como un maratón de baloncesto y actividades acuáticas, entre otras muchas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información