Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Apartamentos para mayores que “hacen ciudad” y ahondan en una Valladolid compacta

apartamentos_mayores_valladolid_puente
Actualizado 29/09/2017 13:34:30
Redacción

Este viernes se ha puesto la primera piedra de la cooperativa 'Allegra Magna'

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que los apartamentos para mayores de 60 años de la cooperativa 'Allegra Magna' contribuirán a "hacer ciudad" y a que el modelo de "capital compacta" sea "más sólido" puesto que "rellenan" un hueco de la trama urbana en lugar de situarse en la periferia.

Así lo ha indicado el primer edil durante la colocación de la primera piedra de estos apartamentos, un evento en el que también han estado presentes la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero; el portavoz y el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez, respectivamente; el presidente de la Cooperativa 'Allegra Magna', José María Alaejos, y el presidente de Clece, José Manuel Millán.

En este evento, de carácter simbólico, Puente y José María Alaejos han enterrado una urna, a modo de cápsula del tiempo, en la que se ha introducido un periódico con fecha de este viernes, 29 de septiembre, y una revista que contenía una entrevista al alcalde para recordar la efeméride del inicio de las obras.

El edificio, que cuenta con un presupuesto de 13 millones de euros, se ubicará en el centro de la ciudad, constará de 70 unidades, de unos 50 metros útiles, con uno o dos dormitorios, y está previsto que se finalice en 24 meses. Se trata, ha explicado Puente, de un proyecto "vanguardista e interesante" para una ciudad en la que el tejido social "se ha hecho mayor" y en la que las personas mayores suponen una parte "mayoritaria" de la población.

"Autonomía e independencia"

Asimismo, supone una forma "nueva" de afrontar la forma de vida de las personas mayores en las ciudades, puesto que todo el mundo aspira a "vivir el mayor tiempo posible" y a hacerlo con "autonomía e independencia", algo que pasa por proyectos como el de 'Allegra Magna', ha apostillado.

El principal objetivo de estos apartamentos es garantizar que las personas mayores vivan en su casa al tiempo que gozan de los servicios de las instalaciones que precisa para tener una vida "plena, tranquila y segura", un modelo que Puente espera que se imite en otras ciudades para que las personas mayores "disfruten" de su autonomía en las "mejores condiciones posibles".

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Allegra Magna, José María Alajeos, se ha mostrado orgulloso de colocar la "primera piedra del futuro" donde convivirá un grupo de "mayores jóvenes" con el objetivo de combatir la "soledad", la "peor de las enfermedades", y de "disfrutar de la vida".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información