Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Simancas solicita una subvención para la iluminación de su puente medieval

Simancas solicita una subvención a la Junta para la iluminación de su puente medieval
Puente medieval de Simancas
Actualizado 28/09/2017 16:39:27
Redacción

El presupuesto de la gestión superaría los 170.000 euros

El Ayuntamiento de Simancas ha pedido este jueves, 28 de septiembre, una ayuda financiera a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León con el objetivo de iluminar el puente medieval que se encuentra a la entrada del municipio sobre el río Pisuerga. La cantidad, de la que el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana aportaría un 10% de dicha subvención, llegaría hasta los 171.242 euros.

Esta actuación pretende diversificar la oferta turística del municipio complementando el Archivo General de Simancas y la Iglesia de El Salvador y consolidar un nuevo foco de atracción para los visitantes, así como aumentar el periodo de permanencia en el municipio, según ha informado el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press.

Esta iniciativa, de la que se desarrolló una primera actuación el año pasado con la nueva iluminación de la iglesia de El Salvador, está incluida en el Plan Estratégico de Turismo del municipio y en ella se contempla la instalación con una tecnología de consumo responsable y sostenible.

El puente sobre el río Pisuerga es de origen romano y muestra una fábrica con rastros de épocas diferentes, con diecisiete vanos, ocho ojivales y el resto de medio punto. Durante el S.XVI se hizo una remodelación total del mismo con la construcción de un pretil nuevo.

Asimismo, forma parte del catálogo de inmuebles protegidos y es paso del Camino de Santiago en su variante de Madrid y, además, Camino natural Senda del Duero GR-14.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información