Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La música del siglo XVI llega al Palacio de los Vivero este viernes

La música del siglo XVI llega al Palacio de los Vivero este viernes
Actualizado 28/09/2017 20:02:09
Redacción

El concierto le ofrecerá el Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid

El patio del Palacio de los Vivero alberga este viernes, 29 de septiembre, un concierto musical del siglo XVI a cargo del Grupo de Música Antigua de la Universidad de Valladolid, con el que se conmemorará el centenario de la proclamación de Fernando III como rey en 1217 y la llegada de Carlos I a los reinos de Castilla en 1517.

Este evento, que tendrá lugar a las 20.00 horas y cuya entrada será gratuita hasta completar aforo, es el primero del programa de actividades con motivo del centenario de dichas efemérides y pretende acercar a los castellanoleoneses la historia de esas dos figuras históricas, según ha informado la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

El Palacio de los Vivero, edificio en el que se casaron los Reyes Católicos, es el escenario donde se podrá disfrutar de este concierto que contará con un repertorio de música vocal e instrumental de compositores españoles de la época de Carlos V, entre las que se incluye la 'Canción del emperador'.

Por otro lado, una de las señas de identidad del Grupo de Música Antigua es incluir en algunos de sus conciertos música histórica con algunos guiños modernos, por lo que ofrecerán dos piezas de este estilo en el que se fusiona música de comienzos del siglo XVI con saxofón y clarinete bajo.

Esta actuación musical ha sido concebida como rememoración del banquete que en ese mismo palacio se ofreció al joven Carlos poco después de llegar a Valladolid en 1517, en el que músicos y cantantes causaron un efecto casi místico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información