Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El Miguel Delibes abre sus puertas con más de 20 actividades gratuitas

miguel_delibes_centro_cultural
Actualizado 27/09/2017 17:35:40
Redacción

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Sergei Rez ofrecerán sendos conciertos durante la jornada

El Centro Cultural Miguel Delibes celebra este sábado, 30 de septiembre, la sexta edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas, con más de veinte actividades gratuitas y para todos los públicos, visitas guiadas y un concierto final de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León con el fin de dar a conocer las disciplinas musicales que oferta este centro.

Las actividades se iniciarán a las 18 horas con las actuaciones de Sergei Rez, artista de música electrónica que se proclamó campeón de España en 2011 en el World Dj Contest, la banda Bloody Mary, Open Loops y The Fourez, según ha informado la Junta.

Cada espacio del centro contará con actividades diferentes, tales como las actuaciones del pianista Guillermo Hernández, el cuarteto de cuerda Corda-Vent Ensemble, Renaissance (dúo barroco) y el Quinteto Duero (madera), en la Sala de Cámara.

Asimismo, el rock independiente se podrá disfrutar en la sala de Teatro Experimental con Open Loops, The Fourez, Rocking the Road y el Quinteto de Metales de la OSCyL. Mientras que, Bloody Mary actuará en la Plaza Interactiva, la música electrónica de Sergei Rez podrá escucharse en el pasillo interactivo.

Además, habrá talleres de danza urbana y baile latino en el espacio polivalente y talleres para bebés y los más pequeños en el espacio entre la Sala de Cámara y el Auditorio y los metales de Fanfarria y el quinteto de metales Aria Brass estarán en el balcón del vestíbulo y los bailes de Lindy Hop, en el exterior del centro.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León protagonizará, a partir de las 20 horas, el concierto de la Jornada de Puertas Abiertas con un programa que reunirá obras de seis compositores europeos del siglo XIX.

Bajo la dirección del joven burgalés Pedro Bartolomé Arce, la OSCyL interpretará obras de Mijaíl Glinka (Rusián y Liudmila: Obertura), Johannes Brahms (Obertura del festival académico, op 80), Johan Strauss II y Josef Strauss (Polca Pizicatto, op. 234), Edvard Grieg (Peer Gynt: Suite nº1, op. 46) y Giocchino Rossini (La urraca ladrona: Obertura).

Las entradas para el concierto de la OSCyL, que iniciará el próximo 5 de octubre su temporada 2017/18, pueden retirarse en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y en el Centro de Recursos Turísticos, en la acera de Recoletos.

Asimismo, todos los interesados en las visitas gratuitas que recorrerán los espacios escénicos y otros más recónditos, como los camerinos para directores, concertinos y solistas, las zonas de trabajo diario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, las cabinas de estudio o el backstage, pueden inscribirse gratuitamente llamando al teléfono del centro, 983 385 604.

Los participantes en las Jornadas de Puertas Abiertas también podrán entrar en el sorteo de abonos y entradas para la Temporada 2017/2018 de la OSCyL o inmortalizarse en los photocall como directores de la orquesta o como parte de la propia sinfónica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información