Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Noche Europea de los Investigadores llega al Museo de la Ciencia este viernes

La Noche Europea de los Investigadores llega al Museo de la Ciencia este viernes
Actualizado 26/09/2017 19:45:31
Redacción

Se realizarán diversos talleres, experimentos, demostraciones o exposiciones para dar a conocer el trabajo de estos trabajadores

El Museo de la Ciencia de Valladolid se suma, con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y Aquavall, a la duodécima Noche Europea de los Investigadores, un evento que tendrá lugar de forma simultánea, el viernes 29 de septiembre, en cientos de ciudades del continente con el objetivo de acercar la figura de los investigadores a la sociedad.

Esta iniciativa ha contado con la participación de más de un centenar de investigadores de la Universidad de Valladolid y colaboradores del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), RSEQ (Real Sociedad Española de Química), Socylem (Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática), AICYL (Asociación de Inventores de Castilla y León), Sibaritas Klub y Physics League, entre otras instituciones.

De esta forma, el Museo de la Ciencia ha organizado durante la jornada diferentes actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos, aunque con plazas limitadas. Los interesados en participar en estas actividades, podrán recoger los tickets en el Museo a partir de las 15.00 horas del jueves 28 de septiembre, por orden de llegada y hasta completar aforo. Cada persona podrá elegir dos actividades diferentes y solicitar un máximo de 4 tickets para cada una de ellas.

Otras actividades se desarrollarán al aire libre y no necesitan previa recogida de ticket. El acceso es libre, hasta completar el aforo. Diversos talleres, demostraciones, experimentos, proyecciones y exposiciones constituyen el programa. Además, la Sala de Niños permanecerá abierta para que los niños, de entre 3 y 7 años, atendidos por monitoras, puedan jugar con la Ciencia.

Rincón europeo: Valladolid investiga

Dentro de la programación, cobra especial importancia el ‘Rincón europeo: Valladolid investiga’, un espacio que cuenta con la colaboración de la FUNGE (Fundación General Universidad de Valladolid) y que reúne una selección de 12 proyectos de investigación con financiación europea realizados por la UVa y algunas empresas privadas.

Los stands estarán atendidos por investigadores, de forma que los interesados podrán resolver, en directo, todas sus dudas. Este espacio, ubicado en la Sala de Usos Múltiples del Museo (sobre el Auditorio), podrá visitarse de forma libre y hasta completar aforo, de 17 a 20 horas.

Como colofón a la jornada, el Auditorio del Museo acogerá a las 21 horas, el espectáculo Big Van Ciencia. Un show, recomendado para público a partir de 12 años, en el que los asistentes disfrutarán de la ciencia contada con rigor y con mucho humor, gracias a los mejores monologuistas científicos. En este caso, se darán dos entradas por persona, las cuales comenzarán a repartirse, hasta agotar aforo, a partir de las 15 horas del jueves 28 de septiembre.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información