Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

IU-Equo interroga al Ejecutivo autonómico por el cierre de una planta del Hospital de Medina

jose_sarrion
El procurador de IU-Equo, José Sarrión.
Actualizado 26/09/2017 12:50:34
Redacción

"No comprendemos el cierre, la medida resulta incomprensible", ha criticado Sarrión

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha lanzando una pregunta al Ejecutivo autonómico para conocer la justificación del cierre de la planta de cirugía del Hospital de Medina del Campo, cuándo tiene previsto abrirse y cómo se va a gestionar la lista de espera creciente que se ha producido por el cierre.

"No comprendemos el cierre, si constituye un mecanismo de ahorro económico y cuánto se obtiene con la medida. Pero, puesto que la carga de trabajo no disminuye en periodo estival, y se incrementan las listas de espera, la medida resulta incomprensible", critica Sarrión.

El pasado mes de julio, IU- Equo ya interrogó a la Junta por el cierre de la planta de cirugía durante el periodo estival, una medida "poco apropiada" para un centro que atiende a una población de 60.000 personas, entre Medina y Comarca.

Sarrión llamó entonces a reconsiderar la medida, tildada de innecesaria, en una comarca cuya población aumenta considerablemente en verano. Sin embargo, tras la llegada del mes de septiembre la planta continúa cerrada y se desconoce la fecha de apertura. "Nos encontramos ante una vuelta de tuerca más", sentencia el procurador.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información