Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El Ayuntamiento de Laguna prepara talleres formativos para desempleados

ayto_laguna
Ayuntamiento de Laguna de Duero, Valladolid.
Actualizado 26/09/2017 12:33:59
Redacción

Se pretende mejorar la empleabilidad de los participantes, con motivación y orientación

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, organiza talleres formativos para la motivación y orientación para desempleados del municipio, una acción enmarcada en el Plan Municipal para el desarrollo y empleo.

Con dichos talleres, se pretende mejorar la empleabilidad de las personas participantes y que tengan la posibilidad de recibir una capacitación que permita aumentar las oportunidades de su inserción laboral, según ha informado el Consistorio.

El contenido versará sobre los recursos creativos en la búsqueda de empleo y técnicas innovadoras, conocimiento de las posibilidades del mercado laboral, fomento de la motivación y estrategias de emprendimiento, inteligencia emocional y gestión del cambio, autoempleo y liderazgo y recuperación de la confianza.

Los cursos constarán de seis sesiones grupales de tres horas de duración cada una, así como dos sesiones individuales de una hora cada sesión para cada participante. Las sesiones individuales trabajarán la evaluación del proceso individual de competencias profesionales y personales y el itinerario de las acciones de búsqueda activa de empleo.

Todas las sesiones se celebrarán en horario de mañana y las fechas previstas de realización serán el último trimestre de 2017, concretándose una vez se conforme el grupo de participantes, pensado inicialmente en una quincena de desempleados del municipio.

Podrán solicitar participar en estos talleres las personas empadronadas en Laguna de Duero que estén inscritas como demandantes de empleo en la oficina del ECyL. La solicitud se deberá presentar hasta el 4 de octubre en el registro municipal.

Junto con la solicitud de inscripción, deberán aportar la tarjeta de demanda de empleo y aquellos documentos que sirvan para acreditar los criterios que se relacionan a continuación. Aquellas solicitudes que no aporten los documentos que acrediten los criterios de selección no se tendrán en cuenta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información