Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El aparcamiento no será más caro los días de restricción de tráfico

IMG_5485
Actualizado 26/09/2017 19:38:18
Redacción

El Ayuntamiento limita la propuesta a un borrador previo ante la crítica de Ciudadanos

Los días de restricción del tráfico no se encarecerá el aparcamiento en el centro de la ciudad, según ha aclarado la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, quien ha advertido de que la inclusión de esta propuesta en el texto de la Ordenanza para la protección del Medio Ambiente Atmosférico es "sólo un avance preliminar de carácter técnico" que no se incluirá en el borrador que se tramitará.

En un comunicado remitido a Europa Press, Sánchez ha señalado que la presentación de este texto tiene como "único objetivo" la recogida de "aportaciones". "Se trata de una consulta inicial que durará un mes desde su publicación en la web para ir dando forma al texto definitivo que iniciará el trámite ordinario de remisión a la Asesoría Jurídica, aprobación por la Junta de Gobierno y debate en Pleno, tras el que habrá otro periodo de alegaciones", ha puntualizado.

Asimismo, al entender que la disposición transitoria de este primer texto "entra en el terreno del Plan de Emergencia ya en vigor", tras la reunión del Consejo y de las intervenciones de este martes se retirará dicha disposición antes de publicarlo en la web para consulta pública.

Tras la reunión del Consejo de Agenda Local 21, la concejal de Ciudadanos en el Consistorio, Pilar Vicente, criticó esta posibilidad que, según advirtió, podría llegar a tener un coste de 15 euros por hora para cada conductor.

"Es importante tomar medidas para proteger el medio ambiente, pero creemos que ya es suficiente cortar el centro al tráfico, como para encima gravar de esta manera abusiva al vehículo particular", expresó la edil naranja.

Además, Vicente criticó los "posibles perjuicios" derivados de "nuevas restricciones" para los "negocios de hostelería y panadería" a los que "obligarán a hacer nuevas inversiones a corto plazo para adecuarse a las instalaciones contempladas en la ordenanza".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información