Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Velada de gran nivel de boxeo olímpico en el polideportivo Rondilla

Velada de gran nivel de boxeo olímpico en el polideportivo Rondilla
Salvador Jiménez, Laura Pequeño y Lucas Gómez en la presentación del evento.
Actualizado 25/09/2017 21:45:30
Redacción

Este sábado, 30 de septiembre, doce combates amateur y uno profesional en el Trofeo de Ferias Alfredo García

Un total de trece combates, doce amateur y uno profesional se van a desarrollar este sábado 30 de septiembre en una de las veladas con mayor nivel de las organizadas en Valladolid en el marco de la segunda jornada de la Liga Vallisoletana Internacional de boxeo olímpico, Trofeo de Ferias Alfredo García.

Así lo ha señalado este lunes 25 de septiembre el presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo, Pedro Retuerto. A los habituales Salvador Jiménez y Miguel Cuadrado, ambos del CD La Campiña, dependientes del Club Boxeo Valladolid, y componentes del equipo nacional, se les unirán Laura Pequeño, una joven púgil del Club Diablo que apunta muy alto; Lucas Gómez, y los campeones de España, Alejandro Camacho, Martín Molina o Mario Ospina. Todos midiéndose a boxeadores de primer nivel llegados del País Vasco, Madrid o incluso de Cuba.

Precisamente esta velada servirá de presentación de la última incorporación del Club Boxeo Valladolid, la del cubano Emmanuel Reyes, campeón de las World Series Boxing y con una gran proyección mundial.

La principal novedad, tal y como han señalado Retuerto y Fernando Bustamante, del Club Boxeo Valladolid, es el cambio de día y de hora de la velada, que pasa de los habituales viernes al sábado, a partir de las 19.00 horas, aunque en el mismo escenario, el polideportivo Rondilla. “La idea es acercar el boxeo a las familias, a la gente que está empezando, ya que llevamos tiempo buscando mostrar el boxeo en los centros escolares y creemos que un sábado puede ser mejor día para que acudan a verlo en directo”, han señalado.

Los precios, populares, son de 5 euros en grada y 10 en silla de ring de forma anticipada; y 8 y 13 en taquilla el mismo sábado.

“Seguimos trabajando en la línea de tener a algún boxeador en los Juegos Olímpicos de Tokio. Para eso hacen falta apoyos. El Club Boxeo Valladolid está buscando un patrocinador oficial que ayude a estos deportistas a crecer y poder conseguir sus objetivos. También esperamos que dentro de poco el Ayuntamiento de Valladolid catalogue al club como de elite, que nos podrá dar un mayor empuje”, han añadido Retuerto y Bustamente, que han confirmado que se espera cerrar otro combate más, de categoría profesional, para el sábado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información