Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La nueva temporada del LAVA presenta más de 40 compañías

lava_programacion
De izquierda a derecha: Juan Manuel Sanz, Javier Martínez, Ana Redondo y José Maria Viteri.
Actualizado 25/09/2017 13:34:21
Rodrigo de la Hera

25 de ellas para adultos y 16 infantiles, con espectáculos de teatro, danza y circo

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) ha presentado la programación de su nueva temporada, en la que estarán presentes un total de 41 compañías -25 de adultos y 16 infantiles- de cinco países, como son Bélgica, Francia, Portugal, Italia y España, y en las que se podrá disfrutar de espectáculos de diferentes géneros, representando obras de teatro, danza o circo.

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, junto a los responsables de dicha programación, Javier Martínez y José María Viteri, han sido los encargados de presentar esta nueva temporada ante la presencia del nuevo gerente de la Fundación Municipal de Cultura, Juan Manuel Sanz Ruiz, en la Sala Concha Velasco del LAVA.

Ana Redondo ha comenzado "felicitando" la colaboración llevada a cabo entre el LAVA y el Teatro Calderón, tildando de "completa" y "complementaria" su actuación a la hora de preparar el programa de la nueva temporada. "Queremos mantener lo novedoso y lo vanguardista en esta séptima temporada del LAVA y además, incrementar, las actuaciones, las disciplinas, los artistas y el público", explicaba Redondo.

Javier Martínez, por su parte, ha puesto el punto reflexivo comentando, respecto a la dificultad de cerrar la programación, que "hay que tener en cuenta hacia quién están dirigidas y por qué decides contratar lo que contratas". La programación de esta temporada será rica en "variedad" y "contemporaneidad", "sin salir del concepto de laboratorio, como es el LAVA", añade Martínez.

Por último, Javier Martínez ha constatado la llegada de actuaciones de cabaret, "el español de los años 20, el ruso, el berlinesco", dando importancia a esta novedad en el LAVA; y comentar el esfuerzo que está haciendo tanto este centro como la FMC a la hora de repartir múltiples actividades de artes escénicas por numerosos lugares de la ciudad.

José María Viteri, encargado de la programación infantil, ha hablado de una "línea de creación y recuperación" dirigida al público, a los artistas y a las representaciones, destacando que "la oferta infantil del LAVA es una de las más importantes a nivel nacional". Desde su punto de vista, Viteri ha considerado "mejores" los espectáculos de esta campaña respecto a la anterior, contando con una variedad "muy amplia" de estilos.

Los precios de este año rondarán entre los 10 y 17 euros, manteniendo los descuentos aplicados de la pasada campaña, y se pondrán a la venta a partir del día 17 de octubre en las taquillas del LAVA, de martes a domingo, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y en la web www.vayaentradas.com. La venta de abonos tendrán los descuentos pertinentes y se podrán adquirir a partir del día 28 de septiembre en el mismo lugar.

Ana Redondo ha cerrado la comparecencia dictando que "Valladolid es una ciudad de teatro", algo que "se ha conseguido comprometiéndose toda la ciudad con las artes escénicas".

Principales espectáculos

La programación adulta arranca el 4 de noviembre, finaliza el próximo 20 de mayo y contará con siete premios MAX 2017, como son "Historia de Usera", "Solo son mujeres" o "Caída del cielo", y con las actuaciones de compañías como 'Nueve de Nueve', 'Rocío Molina' o 'Marco Vargas & Chloé Brûlé'.

Respecto a la programación infantil y familiar, las actuaciones comenzarán el 5 de noviembre y finalizarán el 29 de abril, centrando los ojos en los numerosos premios FETEN 2017 que acuden al LAVA. Entre ellas, se disfrutará de obras como "Las aventuras de T. Sawyer", "No te asuste mi nombre" o "Don Quijote en la patera", de compañías como 'Teloncillo Teatro', 'María Parrato' o 'LUDO'.

Por último, la Sala Blanca, convertida en uno de los escenarios por excelencia de la programación musical de Valladolid, ofrecerá conciertos y festivales durante toda la temporada, como Valladolindie, Black&Blues o Conexión Balladolid, y con la primera semana musical solidaria en torno a The Beatles 'Beatleweek', que ofrecerá un concierto que recaudará para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información