Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Azucarera anticipa seis millones de euros a los agricultores de la zona norte

azucarera_valladolid
Actualizado 25/09/2017 18:59:28
Redacción

La compañía adelanta el pago de la remolacha que se entregará en octubre

La compañía Azucarera realizado el pago de los anticipos de remolacha en la zona norte a fecha 15 de septiembre por un importe total de seis millones de euros, con casi un millón de euros adicional, correspondiente a la remolacha que se empezará a entregar en el mes de octubre.

La compañía ya adelantó en junio más de cinco millones de euros a aquellos agricultores que realizaron la reserva de contratación, y en total se han beneficiado de este anticipo 575 agricultores, un 24% de los agricultores de Azucarera que han sembrado el 35% de toda la superficie contratada.

La compañía ha abonado 1.000 euros por hectárea de raíz contratada a todos sus cultivadores que lo han solicitado. Este adelanto sirve para financiar los gastos de los insumos de la remolacha y otros derivados de las labores de preparación del suelo o las siembras.

Este anticipo es adicional a la financiación por la compra de semillas que anualmente realiza Azucarera a sus agricultores con el fin de lograr la mayor rentabilidad de las explotaciones.

Como novedad para la campaña 2017/18 en la zona norte, los pagos de la remolacha se adelantarán tres semanas con respecto a campañas pasadas, efectuándose el día 10 del mes siguiente a las entregas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información